top of page

10 claves a tener en cuenta, si quieres una casa a la última (Parte 2)

5. Los sanitarios ya no se esconden

Si la cocina es la reina de la casa, nada nos impide declarar que el baño es su consorte. Y en este nuevo papel, ‘sale del armario’ donde lleva años escondido y apartado de la vida del hogar, erigiéndose en un espacio importante, social y abierto. El cuarto de baño ‘InspiraciOHM 180º’ de Strohm Teka, diseñado por Cristina Espejo y Marta Goyanes de Espejo & Goyanes, lo transforma en un lugar de bienestar físico y emocional, donde cada elemento tiene una vida. “Hemos querido recrear el paso del tiempo por sus paredes y revestimientos, ofreciendo alma a cada rincón y potenciando las piezas de la marca que encajan perfectamente”.



6. La artesanía es diseño y el diseño es artesanía

Lo artesanal se ha erigido como un fenómeno decorativo, al que todos caemos rendidos por su capacidad de expresión y su valor humano, sin olvidar que es un estandarte del nuevo lujo. El espacio de Artesanía de Castilla La Mancha, diseñado por Tomás Alía, destaca la fusión de la maestría artesana con el diseño contemporáneo, usando materiales como el barro, la madera, la cuerda o el mimbre. Además, está inspirado en la mujer artesana de Castilla La Mancha.



7. Las paredes hablan y cobran vida e importancia

Y se convierten por sus revestimientos, colores y texturas en parte esencial del diseño de la estancia y, por lo tanto, de la casa. En el espacio Bathco, obra de Patricia Bustos de la Torre, son toda una inspiración, al igual que su tributo a la artesanía (otra de las tendencias de decoración del momento). “En una era donde todo está sobre intelectualizado, sentir se nos presenta como una vía para explorar aquello que siempre estuvo ahí, pero que por algún motivo dejamos de honrar. A lo largo de todos estos años, la artesanía ha acercado nuestro cuerpo a experiencias de belleza, respeto y cuidado. Utilizamos materiales naturales, como el ratán, el mármol, la cerámica o el ladrillo, trabajados artesanalmente. También hacemos uso de las formas orgánicas”, señala la interiorista.



8. Los espacios de la casa son polivalentes y valen para todo

O al menos lo intentan. Los nuevos hogares son abiertos y más libres, por eso no es de extrañar que el comedor haga las veces de despacho o de mesa de juegos para tardes en familia. La falta de metros y el ritmo de vida exigen una casa versátil y cambiante, capaz de adaptarse a cada situación sin traumas de estilo. El espacio de Gira ‘The last dance’, diseñado por The Room Studio es una muestra de ello. Con materiales naturales, como el mármol calacatta viola de Cupa Stone o el mortero de arcilla de Ecoplay, el máximo confort se obtiene a través de los sistemas domóticos, que consiguen diferentes ambientes, según el uso que se le va a dar en cada momento, transformándose en coctelería o sala de proyección.



9. La casa sigue en modo 'slow'

Con la pandemia planeando aún sobre nosotros y sus efectos a largo plazo, no es de extrañar que el hogar reclame su lugar como paraíso terrenal y refugio personal. ¿Te imaginas llegar a casa y poder sentir la arena o dormir sobre las nubes? Nos pregunta Virginia Gasch al presentarnos ‘Vitamina Home’, el espacio que ha diseñado para Culmia. Y nosotros le respondemos que sí, que nos lo imaginamos y lo queremos. Este rincón de Casa Decor en clave positiva conquista tus sentidos y te invita a ser feliz. ¿Cómo lo logra? Con formas redondeadas y orgánicas, una gama cromática inspirada en la naturaleza con terracotas y verdes y materiales como la cerámica, el cemento o la piedra. Por cierto, los textiles y el revestimiento mural son de Élitis.



10. La tecnología es parte de nuestra vida

Y no solo hablamos de la domótica, sino también de materias y tejidos inteligentes que nos facilitan el día a día y se incorporan a nuestra casa de manera natural. El espacio de Diego Rodríguez para BTicino es una muestra de ello. Este ‘Hogar conectado’, inspirado en la luz natural, crea un juego de texturas y materiales donde la comodidad, la calidez y el confort se potencia por los últimos sistemas domóticos, que determinan un uso eficiente de la energía y una adecuación de la temperatura y de las distintas fuentes de luz que, además, pueden controlarse por voz. Al mismo tiempo que paredes, suelo y parte del techo están vestidos con Dekton, un material compacto de última generación, mientras que la iluminación apuesta por carriles empotrados. El televisor de Bang & Olufsen es otro punto a favor del mañana.

Fuente:Hola

Comentários


bottom of page