3 super ideas para modernizar la casa, y que se note.

Actualizado: sep 23

Cómo lograr un estilo decorativo u otro en decoración de interiores nos interesa a todos para conseguir que la estancia o la casa entera mantenga una tendencia representativa. Hoy queremos que tengas las ideas o claves imprescindibles para actualizar la decoración. Podríamos decir que con ellas conseguirás un estilo moderno, pero más allá de eso, darás un aire modernizado a tu vivienda. Se trata de conceptos generales que puedes aplicar y tendrás una renovación total, fiel a un estilo moderno aunque luego puedas matizar con detalles de otras tendencias.

Mezclar texturas. El resultado: un ambiente enriquecido

Un estilo moderno y actualizado para la casa no es minimalista. Esta idea hay que desterrarla de la cabeza. Por eso no queremos que pienses en el estilo ultra moderno. Con estas 10 claves tendrás la base para actualizar y modernizar con estilo la casa. Más allá de corrientes concretas ligadas a lo moderno. Y para actualizar, debes optar por mezclar texturas y diferentes acabados (toma como referencia 3-4 efectos para no sobrecargar). Enriquecerás con los matices que aporten aunque la mayoría sean en un color neutro. La ausencia de lo liso, pero la unidad cromática es un recurso infalible para modernizar con éxito.


Los colores que modernizan la casa

Al hilo de la idea anterios, otras de las claves para modernizar una casa es crear una paleta cromática basada en tonos neutros de base con algún color de los considerados "neutros modernos" (negro, grises, topos). Apuesta por colores similares para todas las estancias. Se trata de crear una base predominante sencilla y uniforme. Esto actualizará el conjunto. A partir de él, podrías incorporar pinceladas de color en pequeñas dosis, en elementos concretos. Mejor es lo que estén de moda en el momento -como la pista que da siempre el color del año según Pantone-. 


Incorporar elementos que estén de moda

Tanto por ti mismo como con la ayuda de profesionales si recurres a ellos, a la hora de modernizar una casa es importante incorporar las tendencias que estén en auge en ese momento o las que están por venir. No todas, ni mucho menos, pero siempre hay tendencias o aspectos que se ponen de moda y que soportarán bien el paso del tiempo. Son aquellas que llegan para quedarse. Una casa moderna tiene algunos de estos detalles, como una mampara con perfilería en negro y barrotillo interior -como la que ves aquí- para el baño y griferías acabadas en negro también. O las superficies continuas que eliminan juntas y crean sensación de unidad (por ejemplo, usadas para revestir mobiliario, crear lavabos integrados, encimeras de cocina con fregadero idéntico, encimeras y salpicaderos, platos de ducha y paredes que parecen uno…).


Fuente; Hola

© 2019 Río de la Plata Inmobiliaria - Diseño Co-Marketers