3 tendencias de decoración que hemos visto en 2020, que son toda una inspiración.



Vuelta a los orígenes

Esta edición puede presumir de ser la más sostenible, buscando no solo influir en la decoración de interiores sino proponiendo, a su vez, un ‘lifestyle’. Con la mirada puesta en la naturaleza y pinceladas ‘eco-friendly’, los espacios la reinterpretan a su manera. Algunos se alían con lo natural mediante el uso de maderas recuperadas, fibras vegetales u objetos artesanales, mientras que otros apuestan por la eficiencia y la sostenibilidad. La cocina, corazón de la vivienda actual, es el lugar perfecto para experimentar. Abierta al resto de la casa, es, al mismo tiempo, salón, comedor, oficina y laboratorio doméstico, tal y como  muestra el espacio 'Un futuro que cocinar' de Dosde Espacio Cocinas: una verdadera predicción.

Techos y paredes decorados

Este año cuando entres en una casa, debes mirar hacia arriba o directamente a la pared porque ambas se convierten en protagonistas, bien a través de la pintura y el color, bien mediante molduras y rosetones. En ‘La sala del marqués del siglo XXI’ de Jose Lara Interiorismo ha recreado los artesonados utilizando técnicas artesanales en escayola, mientras que las paredes están revestidas con un tejido en celulosa y algodón.


Piensa en verde

Especialmente en verde pastel, con el salvia como abanderado de una decoración relajada, tranquila y muy hogareña, que se encuentra cómodo tanto en detalles como en paredes. Este espacio de Perpendicular Arquitectura se hace eco, además del poder del ‘green’, de otras tres tendencias de decoración: las lámparas escultura (esta de Lladró), los techos decorados con molduras (de Orac Decor) que son una verdadera obra de arte, y los revestimientos de pared que son mortero a la cal. 



© 2019 Río de la Plata Inmobiliaria - Diseño Co-Marketers