top of page

3 tendencias en decoración que reinarán en 2023 según los interioristas

Algunas ya las veíamos venir, otras se afianzan. Tres estudios de interiorismo nos cuentan qué estilos, materiales, colores y muebles marcarán las tendencias en decoración en 2023

LOS COLORES TIERRA SERÁN TENDENCIA EN 2023

Es una de las tendencias más claras. En 2023, la gama de los colores tierra (desde el beige hasta el marrón, pasando por tejas y cobrizos) será la paleta preferida a la hora de decorar nuestras casas. "Pardos, ahumados, topo, canela, café, visón, pimentón, cognac, caldera… Son tonos que inspiran calidez y autenticidad. Y para buscar el contraste, pinceladas de azul klein".


Y LOS TONOS OSCUROS, TAMBIÉN

Además de una paleta de tonos suaves y cálidos como blancos, beige, nude y arena, en 2023 veremos colores oscuros. "Y no solo en complementos o piezas del mobiliario. Paredes, suelos y techos se teñirán de negro o de tonos muy oscuros en marrón, granate, gris… Puede parecer una apuesta arriesgada, pero bien planteada permite conseguir ambientes elegantes y muy chic".

LOS TEXTILES COBRAN PROTAGONISMO

La tendencia por recrear espacios calmados y serenos nos impulsó a vestir los ambientes con textiles lisos en tonos neutros muy suaves. Pues bien, parece que algo está cambiando (aunque de una forma muy sutil). "Junto a los tejidos lisos, vamos a ver una progresiva vuelta del estampado tanto en cortinas, como en cojines. Los salones y dormitorios se van a trasformar gracias a tejidos que aportarán complejidad con sus texturas, estampados, colores y pliegues". ¿Y qué patrones serán los que más veamos? "Desde diseños geométricos hasta motivos florales que nos aportan vida y cercanía a la naturaleza, tan necesaria en nuestros días".


bottom of page