5 consejos para decorar tu pequeño espacio

Hoy en día los espacios para vivir son cada vez más pequeños y limitados, por lo que para lograr una apariencia visualmente agradable en este tipo de hogares se necesita ser muy inteligente, además de organizado. Es cuestión de saber seleccionar los muebles y objetos decorativos adecuados y funcionales para los espacios reducidos. Para que nos ayude en la tarea, conversamos con Will Taylor, experto en decoración de interiores para Marshalls, quien compartió cinco de sus mejores trucos.

1.- Arreglar el desorden


Antes de renovar un espacio pequeño es importante revisar la inevitable acumulación de artículos que probablemente tenemos. Esto ayudará a aclarar los próximos pasos a tomar.

“Tómese el tiempo para concentrarse en lo que realmente se necesita. ¿Qué puede donar, tirar o conservar? Siempre me hago la pregunta: ¿He usado este artículo en los últimos seis meses más o menos? Si la respuesta es no, entonces se dona o se tira”, dice.

2.- Almacenamiento elegante


Seamos realistas: ¡no puedes cortar todo el desorden! Todos tenemos algunas cosas en nuestras vidas que no son estéticamente agradables, como los cargadores de teléfono hasta los controles remotos, pero todos necesitan un lugar para ‘vivir’. La clave es organizar esos antiestéticos accesorios imprescindibles mediante el uso de un almacenamiento elegante.

“En tiendas como Marshalls hay opciones de almacenamiento prácticas, como por ejemplo una gran canasta tejida donde guardo mi bolso de gimnasio en la sala de mi departamento de Nueva York. Mi bolso es fácil de esconder colocando una almohada extra y una manta en la parte superior, proporcionando una solución de almacenamiento para un artículo voluminoso que no puedo meter en mi armario y no quiero exhibir”.

Utilizar una caja de almacenamiento de madera para los cables de carga cotidianos y baterías portátiles también es una buena opción.

3.- Agregue color en pequeñas dosis

Los espacios pequeños a menudo sufren con luz natural limitada, y agregar color a través de pintura brillante a veces puede ser una solución, pero embarcarse en un proyecto de pintura completo no siempre resuelve este problema, ya que a veces hace que la habitación se sienta oscura y pequeña.

Sin embargo, es posible agregar color de manera fácil.

“El azul clásico siempre ha sido mi color favorito (también es el Color del año 2020 de Pantone) y, para mí, a menudo sirve como neutral. Este tono puede ayudar a traer serenidad a un espacio, al tiempo que ofrece un lienzo sobre el que se pueden colocar otros colores y texturas de acento”, asegura Taylor.

Esta versatilidad hace que el azul sea un gran color para refrescar espacios pequeños. Si actualmente tiene una habitación neutral, considere agregar almohadas azules y una manta doblada sobre el brazo de un sofá para agregar textura y color en capas a través de un solo elemento.

“Marshalls tiene una gran selección de mantas de diseñador y almohadas coloridas y me encanta que no necesito gastar mucho para agregar un toque de color y estilo instantáneo a mi espacio”, dice Taylor.

© 2019 Río de la Plata Inmobiliaria - Diseño Co-Marketers