5 Errores MUY Frecuentes en Decoración

¿Te gusta el diseño de interiores? ¿Quieres dejar tu casa como nueva? En este tutorial te enseñamos cómo decorar tu vivienda sin cometer errores. Consejos prácticos para elegir muebles y mucho más. También te damos tips para seleccionar la pintura correcta, y te decimos por qué siempre se debe priorizar la luz natural. Sigue esta guía: te decimos cuáles son los errores más comunes en decoración y cómo evitarlos. ¡Comenzamos!


1. Incluir muebles sin estilo

Al comprar muebles, es importante tener en cuenta el material y la función de cada pieza, no solo elegir una opción por motivos estéticos. Uno de los grandes errores al decorar un espacio es comprar muebles muy caros, basados ​​únicamente en el diseño. Quizás se vean muy bonitos, pero ¿son prácticos?.

Cómo evitarlo: al decidir el diseño de una habitación, piensa en el propósito que tendrá el espacio y en su diseño. No pierdas de vista nunca la funcionalidad.



2. Elegir la pintura incorrecta

Decidir los colores de la pintura es otro gran contratiempo de decoración. Si bien la pintura es una parte muy importante del diseño de una casa, no debe ser necesariamente lo primero que selecciones al planificar el estilo de tu habitación. Analiza cada una de las opciones.

Cómo evitarlo: antes de decidirse por un color de pintura, escoge primero el mobiliario esencial (tapicería, alfombras, sofás, cojines, accesorios para ventanas). Es más fácil pintar una vez que sabes con qué elementos amueblarás la habitación.



3. No lograr espacios cohesionados

Experimentar con colores de pintura agregará profundidad y carácter a tu nueva casa, pero muchas personas tienen miedo de probar algo nuevo. Además no solo se trata de “probar” sino de hacerlo de forma correcta.

Cómo evitarlo: cuando se trata de usar colores llamativos, primero intenta experimentar con una pared. Alternativamente, agrega tonos llamativos a través de accesorios y patrones, como una alfombra importante o un cojín colorido.



4. Tener demasiado almacenamiento abierto

Si bien el almacenamiento abierto ha sido una opción para muchos hogares, a menudo pueden verse desordenados y demasiado ocupados cuando no están diseñados correctamente. Quizás el material elegido no es el correcto y se ve demasiado “pesado” es de un color muy oscuro o tiene el tamaño adecuado.

Cómo evitarlo: usar el almacenamiento abierto hará que tus espacios se vean mucho más amplios de lo que son en realidad. Sin embargo, las estanterías abiertas atraen el polvo, así que no las llenes en exceso. Recuerda: elige profesionales con experiencia así obtendrás mejores resultados.


5. Diseñar espacios sin luz natural

Una pérdida repentina de luz natural en tu hogar puede tener un impacto negativo en tu calidad de vida, además de hacer que tu espacio sea menos atractivo. No lo olvides: invierte en un diseño de iluminación adecuado para tu hogar. No pierdas de vista nunca la luz natural. Cómo evitarlo: cuelga espejos frente a las ventanas para reflejar la luz alrededor de tu habitación y evita colocar muebles frente a las ventanas si son más altos que el alféizar de la ventana. Siempre prioriza las ventanas grandes en los espacios sociales.



FUENTE:MSN.MX