top of page

7 consejos para agregar flores a la decoración de tu hogar

La temporada de flores se acerca y con ella el amor por la decoración floral. Si la quieres integrar en tus espacios tenemos las mejores ideas para ti.


La decoración floral nunca pasa de moda, pero sin duda en temporada de primavera el amor por los colores que la naturaleza nos da, aumenta y seguramente querrás integrarlos en todos los sentidos de tu vida, desde tu vestimenta hasta la decoración de tus espacios.



Desde arreglos florales hasta accesorios con estampado floral, las posibilidades son muchas, por eso tenemos las mejores ideas para agregar flores a tu decoración.

Textiles primaverales

Los textiles son la mejor solución para agregar toques temporales a los espacios. Si estás buscando un cambio permanente puedes retapizar algún mueble como sillones o sillas con un textil floral, en cambio, si lo que buscas es un cambio temporal, entonces te sugerimos jugar con las fundas de los cojines o las cortinas de la habitación.


Papel tapiz floral

El papel tapiz está regresando y existen miles de estilos y diseños. Agrega un papel tapiz floral sólo busca que el tamaño del estampado sea acorde a las dimensiones de la habitación y agrega un toque divertido.



Paredes de flores

¿Flores en la pared? Sí, está opción se ha convertido en la tendencia de decoración favorita de las redes sociales. Simplemente tienes que colgar flores en la pared, creando una especie de patrón con los tallos. Lo puedes hacer con flores secas o flores de plástico, tú decides la cantidad de flores que quieres utilizar.

Cortina de flores

Esta decoración es similar a las paredes de flores, pero en esta tienes que amarrar el tallo de las flores con hilos, creando una cortina de flores que podrás colgar en cualquier espacio. Puedes experimentar y jugar con los colores, los tamaños y la longitud de tus tiras de flores.



Arte floral

El arte siempre es una buena opción para incluir toques de color o estilo a tu espacio. Puedes agregar un par de piezas artísticas a tu espacio con pinturas, fotografías o estampados florales. Otra opción puede ser agregar flores secas a un cuadro de cristal y crear tu propia pieza de arte.

Elementos decorativos

Una de las maneras más sencillas para integrar flores a tu decoración interior es con elementos decorativos como libros de mesa, adornos y hasta alfombras. Puedes jugar con estos elementos y balancearlos para lograr la decoración floral ideal para tu espacio.

Flores encapsuladas

Un idea ideal para quienes buscan un adorno permanente. Puedes encapsular tus flores dentro de campanas de cristal o dentro de frascos y utilizarlas como elementos decorativos. De esta manera podrás decorar con naturaleza muerta de manera diferente a sólo en un florero o jarrón.

Flores naturales

La manera más sencilla de agregar flores a tu decoración es con flores naturales, y aunque pueden ser un poco más de trabajo que todas las opciones anteriores, también le darán a tu hogar un toque de vida y un aroma delicioso. Puedes jugar creando arreglos florales distintos y experimentar con floreros divertidos para darle variedad al espacio.


Todas estas ideas te ayudarán a agregar flores a tu decoración para que te sientas como en primavera. Recuerda que puedes combinarlas y adaptarlas a tu estilo de decoración y jugar con los contrastes de colores de colores y texturas para crear un balance perfecto donde las flores luzcan sin parecer abrumador. De esta manera podrás crear un espacio acogedor que te encantará.


Fuente:ADmagazine

bottom of page