Así será la casa en 2022, según Casa Decor

Actualizado: 26 ene

Nórdica, sostenible, artesanal, ‘arty’…


Si hay un evento que toma el pulso a la casa del futuro, ese es, sin duda, Casa Decor. La cita más importante del mundo de la decoración y el diseño en nuestro país nos muestra en directo cómo serán los hogares del próximo año, a través de sus 55 espacios, que puedes visitar en la Casa de Tomás Allende (Madrid) hasta el 27 de junio.

A favor del lujo sostenible

El concepto de lujo actual no se puede entender sin su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Si las marcas de moda dieron el primer paso, el diseño y la decoración han tomado el testigo con coleccionesgreen’, fabricadas con materiales naturales, reciclados o reciclables y fabricados muchos de ellos de forma artesanal. El espacio Axor diseñado por Raúl Martins es un buen ejemplo. Inspirado en el oasis de Ait Mansour (Marruecos) juega con el color blanco del suelo de barro hecho a mano, las texturas de las telas naturales tejidas por artesanos y la frescura de las plantas. Un baño que hace del lujo sostenible y la ’slow life’ sus dos principales señas de identidad.


Con aires nórdicos

Es uno de los estilos decorativos con más tirón y seguidores y, a pesar de llevar años triunfando, no está dispuesto a morir de éxito, sino que cada temporada busca un nuevo matiz o aliado (el año pasado fue el ‘japandi’) para mantenerse tan vivo y actual como siempre. El diseño danés será su ‘partenaire’ para 2022, tal y como muestra el espacio de la Embajada de Dinamarca en España, diseñado por Erico Navazo. Atemporal y envolvente, su belleza se encuentra, entre otros aspectos, en la capacidad de reunir tanto piezas icónicas de los grandes del diseño danés del Midcentury con otras de jóvenes y nuevos valores; como en la mezcla de materiales naturales, como la madera o el mármol, con otros de última generación, como el plástico reciclado.


Con el baño como protagonista

Si en los últimos años la cocina ha sido el motor principal de la vivienda, incluso relegando al salón a un segundo lugar, en 2022 el baño se erige como una estancia principal, donde el confort, el bienestar y la salud marcan su diseño, distribución y mobiliario.

El espacio Strohm Teka diseñado por María Santos encaja a la perfección en este nuevo ‘salón del baño’. Con espíritu mediterráneo y dividido en dos estancias, una de las cuales alberga una espectacular bañera exenta, todo en él busca el equilibrio entre la serenidad y la comodidad. El trabajo artesanal, que ha respetado los suelos, los techos y las molduras del edificio, ha sido clave para lograr este remanso de paz: “un baño capricho muy deseable, elegante e inspirador para todos”, señala la interiorista.


FUENTE:Hola.com