Balance por Semana de Turismo fue satisfactoria, según autoridades

De acuerdo a las últimas cifras oficiales, entre el viernes 8 y el domingo 17 de abril, ingresaron 202.124 personas al país.

El subsecretario del ministerio de Turismo Remo Monzeglio dijo que en el ámbito de la cartera están “contentos” y “satisfechos” con el movimiento turístico en Semana de Turismo.

“Estamos contentos, satisfechos. Se ha dado una conjunción de cosas organizadas, bastante fortuna, en el tiempo, y el elemento adicional que es una semana que se alargó por el feriado (del 19 de abril que pasó para este lunes)”, dijo Monzeglio en Arriba Gente. Según los últimos datos oficiales entre el 8 de abril y el 17 ingresaron al país 202.124 personas. 132.894 de estas de nacionalidad uruguaya, 46. 845 de nacionalidad argentina, 9.778 de nacionalidad brasileña, 2.172 de nacionalidad paraguaya y 1.283 de nacionalidad venezolana. 9.152, en tanto, corresponden a la “otras nacionalidades”. Los datos, aportados por la Dirección de Migración, indican que la mayoría d personas que ingresaron a Uruguay en el marco de Semana de Turismo lo hicieron por Fray Bentos (40.687 personas). El segundo lugar donde se registró la mayor entrada al país fue en Paysandú, con 36.9334. Desde el 8 de abril al 17, en tanto, fueron 184. 345 las personas que salieron hacia el exterior. 134. 054 de nacionalidad uruguaya y 33.779 de nacionalidad argentina. La mayoría de la personas que decidieron salir lo hicieron por Colonia (fueron 35.603 personas) y por Paysandú, lo hicieron 34.920 personas.


Monzeglio destacó a Soriano como uno de los destinos que sorprendió por la cantidad de visitantes que convocó. "Ha tenido una explosión de turismo muy grande", dijo.


Las medidas tomadas por Uruguay permitieron agilizar el tránsito de ingreso al país desde Argentina por los puentes internacionales. Este lunes el tránsito en los puntos del control fue fluido y normal en los puntos de control en los puntes de Fray bentos y Paysandú, tanto para el ingreso como para la salida de vehículos. En Salto se reportaron filas cortas de unos 20 vehículos en algunos momentos de la jornada, según información de Migraciones proporcionada al Min. De Turismo. La cartera hizo un análisis de las esperas de más de 12 horas que se llegaron a reportar para salir del país durante Semana de Turismo. "Las colas que se hicieron fue porque intempestivamente al haber eliminado el requisito del ingreso con antígeno realmente hubo cantidad de gente que decidió salir en auto y eso explicó que en Tres Cruces bajó la cantidad de público", dijo Monzeglio y agregó: "Nosotros como país nos organizamos y seguramente esto nos v aa servir de experiencia".


Fuente: Subrayado