top of page

¿Cómo decorar tu oficina?

Nohace mucho recibimos un correo de un cliente que nos alquiló una oficina en Office Punta y nos pedía consejos para decorarla, esa pregunta nos llevó a pensar en si teníamos algún artículo donde ofreciéramos consejos, ideas y fotos sobre cómo decorar una oficina, y nos dimos cuenta que después de tantos artículos escritos sobre decoración, no teníamos ninguno dedicado exclusivamente a los espacios de trabajo, concretamente, a una oficina, tanto dentro como fuera de casa. Por ello nos hemos puesto manos a la obra y hemos preparado un interesante artículo con algunos consejos, fotos e ideas para decorar una oficina.

Teniendo en cuenta que nuestro trabajo se desarrolla en una oficina o en un despacho en casa y que pasamos más de un tercio de las horas del día en dichos espacios, estos deben de hacernos sentir cómodos, a gusto, tienen que ser espacios bien decorados, ya que pasar mucho tiempo constantemente todos los días en un ambiente desagradable, además de que no es nada productivo, a la larga puede traernos peores consecuencias de salud emocional.

Así que sigue estos consejos para hacer de tu despacho u oficina un ambiente agradable en el que hasta te apetezca estar. Empecemos por el color.


¿DE QUÉ COLOR PINTAR LA OFICINA?

Primero empecemos por los colores. Hay que escoger colores que ayuden a trabajar más eficazmente y con los que nos sintamos cómodos. No es desconocido que los colores tienen diferentes efectos en nuestros sentimientos, y ya que la oficina es un lugar de trabajo, es importante escoger los tonos que mejor te ayuden a cumplir con lo que necesitas hacer. Por ejemplo, el color azul es uno de los colores más apropiados para pintar una oficina, es un color relajante pero que invita a la productividad.


Si en la oficina reina un ambiente estresante, hay que buscar un color que ayude a relajar toda esa tensión diaria que se respira.


Otro color relajante además del azul para pintar una oficina, es el color verde. Estos dos colores promueven la relajación entre otras sensaciones.


De igual manera, la mayoría de las sillas y sillones para oficina suelen venir en colores oscuros o neutros. Pero hoy en día tenemos sillas preciosas de muchos colores, decorativas y diseño para añadir un plus decorativo a la oficina. Naturalmente, intenta que sean ergonómicas para dañar tu espalda o sufrir otras consecuencias físicas.

¡No tengas miedo de buscar colores más vivos para tu espacio! Estos pequeños toques de color pueden hacer toda la diferencia en el entorno de tu oficina y convertirla de un lugar aburrido y monótono a un espacio en el que te agrade pasar tiempo y te llene de energía para terminar los pendientes del día.


Si el ambiente que estás buscando en la oficina es un ambiente creativo, escoge el color morado, este color invita a la creatividad. Si en la oficina reina un ambiente triste, apagado, frió… ¡Necesitas darle un toque más alegre y vital para dejar de sentirte lento y aletargado! Y no hay mejores colores para ello que el amarillo y naranja. Son colores dinámicos, intensos, con mucha energía, colores que promueven e invitan a sacar nuestra vitalidad.


Estos son unos patrones a tener en cuenta a la hora de elegir los colores para crear los ambientes más apropiados para una oficina, espacios productivos, alegres, frescos, vitales…



ELEGIR LOS MUEBLES ADECUADOS PARA LA OFICINA

Si el ambiente de una oficina es importante, igual de importante son los muebles que la visten. Los muebles de una oficina no son muebles prácticos sin más, también deberían tener estilo y sumar decoración.

Antes de comprar muebles piensa en que necesidades quieres que estos cumplan. ¿Necesitas bastante espacio para trabajar, o te adaptas con un pequeño escritorio? ¿Vas a estar sentado muchas horas al día o no vas a parar quieto? ¿Necesitas mucho espacio de almacenaje dentro de la oficina o poco? ¿Cómo es la estructura de la oficina, rectangular, cuadrada, tiene esquinas? Plantéate estas preguntas y escoge los muebles en base a una respuesta bien meditada. No sirve de nada tener una enorme estantería si luego guardas archivadores, cajas, papeles, y otros objetos en otro lugar o si ni siquiera los guardas. De nada sirve tener un escritorio enorme cuando encima de la mesa solo utilizas un portátil. Estas son maneras de mal gastar espacio y probablemente dinero.


Si en la oficina tienes un rincón que quieres aprovechar, puedes colocar un escritorio de esquina, son perfectos para aprovechar el máximo espacio, como estos que vemos a continuación. Y si en ese rincón hay una ventana que deje pasar la luz exterior el ambiente de trabajo será perfecto.


A no ser que necesites un escritorio grande y si no tienes ningún rincón apto para trabajar, no es aconsejable que pongas escritorios de esquina, ya que ocuparán un espacio innecesario. Para espacios lineales lo mejor son los escritorios rectos. Los tienes en multitud de distintos acabados para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.


Otro de los muebles imprescindibles en una oficina son las sillas. Nos pasamos mucho tiempo sentados en nuestro escritorio, en este caso no hay que complicarse mucho a la hora de elegir una, hay que escoger sillas cómodas y ergonómicas, y, si es posible, que sumen decoración y diseño, no hay más. Y dentro del amplio abanico de sillas cómodas escoger las que mejor se adapte al estilo decorativo de la oficina.


ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS PARA LA OFICINA

Una vez tenemos el ambiente propicio y los muebles adecuados para nuestra oficina, necesitamos los complementos y accesorios para completar nuestro lugar de trabajo, tanto complementos prácticos como papeleras, bandejas, porta lápices, calendarios, etc. Así como complementos decorativos tales como cuadros, láminas decorativas, plantas de interior, para dotar al espacio de nuestro estilo y sentirnos a gusto y cómodos, dentro del trabajo.


UNA BUENA ILUMINACIÓN EN LA OFICINA ES IMPRESCINDIBLE

Si bien es importante todo lo anteriormente mencionado, no es menos una buena iluminación. Tanto natural, como, especialmente, artificial. Es un elemento clave al que debemos prestar mucha atención. Si disponemos de abundante luz natural perfecto, si no, debemos tener una buena instalación lumínica y apoyarnos en lámparas de mesa y de pie para completarla.

Esperamos que estos consejos, fotos y tips sobre cómo decorar una oficina te hayan servido de ayuda para decorar tu lugar de trabajo. Si tenés alguna duda o sugerencia podés enviarnos un comentario que estaremos encantados de responderte.


Comments


bottom of page