Efecto "dólar turista"

La temporada de Punta del Este comenzó incierta

Foto: Marcelo Gallardo

Los operadores turísticos uruguayos temen una abrupta caída de los veraneantes argentinos en sus playas a partir de la segunda quincena de enero por causa del "dólar turista".

Con la aplicación y reglamentación del "dólar turista" una de las grandes incertidumbres que se vive por estos días en Uruguay es cómo impactará la medida en la llegada de turistas desde la Argentina . Más precisamente en los diferentes balnearios de Maldonado captan el 70% del total de veraneantes quienes optan por arrancar el Año nuevo en las playas esteñas.


"Creo que como la medida se aplicó a fin de año muchas personas ya habían reservado con anticipación y entonces eso nos salvará esta temporada. Muchos vienen en auto o en barco para amortiguar gastos", afirmó Fernando Presky, licenciado en Turismo.

En el traslado ya las promociones estuvieron vigentes para poder evitar perder turistas. Por ejemplo, Colonia Express preparó distintos descuentos para los viajes en buque a los distintos balnearios uruguayos. Los precios rondan desde los $3600 a $6000. Los más caros incluyen sala VIP, y traslado de auto. Además el tema medioambiental está presente con el lanzamiento de un Súper Ferry que es ecológico y uno de los más eficientes del mundo.


Por otro lado, los comerciantes anunciaron rebajas y ofertas con bancos y tarjetas. Pero a pesar de ello, los precios dentro de un supermercado resultan exhorbitantes para los argentinos.


“La ocupación de fin de año y los primeros días de enero es similar a la de 2018 con un incremento de turistas brasileños. Nuestro desafío será después del 10 de enero”, destacó Presky.


Las autoridades estiman que será parecida a la del año pasado. Temen que la devaluación impacte en el nivel de gastos de los turistas. La temporada recién empieza y los comerciantes tienen esperanzas de que los argentinos elijan nuevamente las playas esteñas.




© 2019 Río de la Plata Inmobiliaria - Diseño Co-Marketers