top of page

El gobierno busca promover el turismo en áreas protegidas

Con un portal y una campaña en redes, informa sobre 17 zonas del país que pueden ser visitadas.

Al portal destinosnaturales.gub.uy, se puede acceder también desde las páginas web de los ministerios de Turismo y de Ambiente.

Junto al ministerio de Salud Pública, que verificó el protocolo, se trata de promover estos destinos con servicios como otra opción para la temporada.


El ministro de Turismo Germán Cardoso se refirió a los destinos: "Son recursos naturales que el Uruguay tiene y que están llamados a tener una explotación turísitica de calidad. Era una decisión que teníamos previo a asumir, y creemos y estamos absolutamente convencidos de que en tiempos de pandemia estos destinos han adquirido una importancia relevante".


Por su parte, el subsecretario de Ambiente Gerardo Amarilla, dijo: "A través de la web, de las redes sociales, es un lugar donde uno puede elegir, conocer, saber qué opciones y servicios tiene. Estamos trabajando en dar cobertura de Wifi prontamente, y vamos a incluir también progresivamente reservas privadas y algunas reservas departamentales que se van a integrar a las 17 áreas".


Fuente: TeleDoce

bottom of page