Eliminan cuarentena obligatoria para quienes hayan cursado Covid-19 y vacunados que arriben al país

Otro decreto del Poder Ejecutivo, modifica aspectos del emitido el 15 de julio de 2020, y flexibiliza las condiciones para el ingreso a Uruguay, lo que no implica una apertura de las fronteras, sino menos requisitos para quienes de acuerdo a lo previsto podían ingresar al país.

Incluirá uruguayos, extranjeros residentes y aquellas personas que realicen trámites de excepción ante el Ministerio de Relaciones Exteriores. A partir de ahora, quienes ya hayan portado el virus del Covid-19 dentro de los últimos 90 días previos al embarque o arribo al país, tendrán menos exigencias.

Por ejemplo, quedarán exceptuados de realizar la cuarentena obligatoria de 7 días al arribo, con el posterior test de PCR-RT al séptimo día, o en su defecto extender la cuarentena por siete días más hasta completar los catorce días como exige la normativa hasta ahora vigente.


A partir de ahora, quienes deseen viajar a nuestro país, deberán acreditar haber cursado la enfermedad mediante el resultado positivo de test PCR-RT o de detección de antígenos, los que deben haber sido realizados entre los 20 y 90 días previos al embarque.

Asimismo, quienes acrediten haber recibido la o las dosis, según la vacuna contra el Covid-19 aprobada por el país de origen, dentro de los últimos 6 meses previos al embarque o arribo al país, y cumplido los plazos de espera para lograr la inmunidad efectiva, también estarán exceptuadas de realizar la cuarentena obligatoria.

En este último caso, deberán exhibir el certificado emitido por la autoridad sanitaria del país de origen, que acredite la vacunación y el cumplimiento de los plazos de espera especificados como se menciona anteriormente. La medida ha sido muy bien recibida en distintos sectores de la sociedad.


Fuente:MaldonadoNoticias