top of page

Tendencias de decoración para 2021

Actualizado: 7 ene 2021

Hemos hecho algunas predicciones y hemos hablado también con algunos de nuestros interioristas de referencia, todos ellos parte de nuestra lista AD100. Los expertos lo tienen claro: el año que viene, primará, por encima de todo, la búsqueda del bienestar en casa.


Auge de la artesanía y los materiales naturales

"El año que viene, nos acercaremos a nosotros mismos y miraremos hacia adentro; lo importante es el bienestar y, por eso, necesitamos crear interiores acogedores y armónicos, y no para mostrarlos hacia afuera", continúa Pradés. Para conseguirlo, además de hacer uso de los tonos neutros, también cree que nos aliaremos con la artesanía: "Cada vez se revalorizará más lo hecho a mano", comenta, una tendencia que ya lleva un tiempo pegando fuerte.

De hecho, materiales como el barro están demostrando que siguen pudiendo reinventarse con diseños de vanguardia, lejos de quedarse solo en su vertiente vernacular como veníamos advirtiendo desde hace un par de años.

Textiles naturales: linos y lana bouclé

En el caso de los tejidos, Alía cree que seguirán reinando un año más los tejidos naturales, como los linos (a los integrantes de SinMas Studio, que también creen que serán tendencia, les fascinan los de dE.LENZO), el algodón y la ya casi omnipresente lana bouclé que hemos visto utilizar a grandes como Pierre Yovanovitch, Pierre Augustin Rose o Kelly Wearstler, y que incluso se ha colado en el catálogo de firmas españolas de diseño como Kave Home. Desde el punto de vista de Alía, encajan maravillosamente en estos nuevos espacios acogedores que se busca recrear, pues "aportan personalidad, pero, sobre todo, calidez".


Fuente:RevistaAD

bottom of page