top of page

Este martes se conmemoró el 115º aniversario de la escuela de Punta del Este

El edificio ha sido testigo del crecimiento y desarrollo del balneario para transformarse en la más internacional de América del Sur.



La Escuela N.º 5 Alejandro y Samuel, ubicada en el corazón de la península, sobre Avda. Gorlero, cumple este 19 de abril 115 años de historia.

Surgió como necesidad de dar instrucción a los pocos pobladores de “Villa Ituzaingó”, pueblo de pescadores y que en 1907 cambiaría de nombre para llamarse Punta del Este. Así, desde hace 115 años esta escuela pública ha sido testigo del crecimiento y desarrollo del balneario, para transformarse en la más internacional de América del Sur.

Estos cambios también le llegarán a la escuela que comienza un ambicioso proyecto de remodelación y de transformación en una institución más inclusiva.

El proyecto, presentado el año pasado, se dividirá en cuatro etapas. La primera, que ya se encuentra en marcha, será en el patio frente a la plaza Artigas, por Calle 23, donde se incorporarán juegos inclusivos para que los niños puedan integrarse en un espacio más amable con sus compañeros de clase.

El proyecto total tendrá un costo aproximado de 250.000 dólares y desde su análisis y ejecución han participado integrantes de la comunidad educativa y exalumnos.


Por Gustavo Descalzi

bottom of page