top of page

La madera en el diseño de interiores y muebles

Actualizado: 6 abr 2021

La madera es un material moldeable y versátil que es fácil de procesar, lo que hace que la madera sea un material muy adecuado para la producción de muebles y el diseño de interiores. La madera es un material renovable que contribuye a crear una sociedad sostenible a largo plazo en un mundo donde la sociedad sostenible recibe un enfoque cada vez mayor.

La investigación destaca el pino (énfasis en el pino sueco), un material natural y renovable de una silvicultura sostenible. Hoy en día, el pino es un material importante para productos en muebles, pisos, puertas, ventanas, paneles y molduras. Durante muchas décadas, el pino fue una opción popular en el mercado internacional. En los últimos años, la situación ha cambiado y los proveedores de productos de pino han perdido ventas y participación en el mercado. Sin embargo, la organización de la industria Swedish Wood ha comenzado a ver indicios de que la tendencia negativa está cambiando y que el pino está cada vez más a la moda. Por lo tanto, los fabricantes de productos de pino desean obtener una imagen clara de los requisitos y expectativas del mercado cuando se trata de productos de madera para interiores.

Este informe es un resumen de un estudio realizado como parte del programa de investigación y desarrollo BioInnovation – Biobased Construction and Housing of the Future como parte del subproyecto Condiciones de mercado y modelos de negocio. El objetivo general del subproyecto es identificar la gama de requisitos y expectativas del mercado en relación con los productos de madera para interiores para la construcción y la vivienda, con un enfoque específico en el pino. El estudio resumido aquí ayuda a cumplir este objetivo al examinar las preferencias de los clientes para la madera expuesta en varios mercados. El estudio tomó la forma de un cuestionario en siete países europeos: Suecia, Noruega, Reino Unido, Polonia, Alemania, Francia y España. El propósito de esta propagación era proporcionar una imagen amplia de los mercados e investigar si las preferencias por la madera pino varían según los países. Se recibieron poco más de 7000 respuestas, y los encuestados constituyeron una muestra representativa a nivel nacional de mujeres y hombres de 20 a 65 años en cada país.


Fuente:FORESTAL.M

bottom of page