top of page

La marca hotelera internacional más valiosa del mundo no es la más fuerte

Hilton sigue reinando como la marca hotelera más valiosa del mundo, cuyo valor ha subido un 60% hasta los 10.382 millones de euros, superando así al segundo y tercero del ranking juntos: Hyatt (5.092 millones de euros, con un incremento del 27%) y Holiday Inn (+11% hasta situarse en 3.583 millones).

El aumento del valor de la marca Hilton está impulsado tanto por el incremento de los ingresos previstos como por el de las expectativas de rentabilidad. Al mismo tiempo, según la investigación de mercado de Brand Finance, los clientes mejoraron su percepción de Hilton, siendo factores clave la fiabilidad y credibilidad percibidas en materia de seguridad. Por ello ha aumentado en 7,2 puntos su Índice de Fortaleza de Marca, pasando de 80,8 a 88 sobre 100.

La marca hotelera más fuerte del mundo

Además del valor de la marca, Brand Finance determina su fuerza relativa a través de un cuadro de mando equilibrado de métricas que evalúan la inversión en marketing, el patrimonio de marca y el rendimiento empresarial (resultados de negocio), con datos de estudios de mercado de más de 100.000 encuestados en más de 35 países y en casi 30 sectores.

La marca hotelera que más ha crecido

Ritz-Carlton, cuyo valor de marca ha aumentado un 115% hasta alcanzar los 912 millones de euros, es la hotelera que más ha crecido este año en el mundo, con un valor que supera en un 60% el anterior a la pandemia: 424 millones. Este valor ha aumentado gracias a sus impresionantes ingresos por habitación disponible (RevPAR) y a su gran número de habitaciones.

Otras marcas que han crecido mucho son Baymont, cuyo valor ha subido un 99% hasta los 329 millones de euros, gracias a las buenas condiciones comerciales previstas para sus mercados clave y a la mejora de la percepción de los clientes. En tercera posición se sitúa Residence Inn, con una subida del 94% hasta los 655 millones, al lograr una mejora significativa en la percepción del cliente, lo que está revirtiendo en mayor ocupación y rentabilidad que en otras marcas.

Fuente.Hosteltur

bottom of page