top of page

Los 10 tips decorativos de Patty Cascar que nos encantan

Patty Cascar es la fundadora y directora creativa de Cascar Estudio y nos ha compartido sus tips favoritos para decorar su hogar. ¡Conócelos!


La empresaria Patty Cascar es una creativa amante del diseño de interiores que ha enamorado al internet con sus estéticas fotografías y su gran personalidad. Cascar vive en un espectacular hogar el cual ha decorado por cuenta propia el cual poco a poco se convirtió en este espacio con el que tanto soñó. Lleno de piezas que fue recolectando alrededor del mundo, este hogar especial es uno de los favoritos del internet y Patty Cascar nos ha compartido sus mejores tips decorativos para que tú también puedas lograr un espacio así de acogedor.



La inspiración se encuentra en todas partes

La primera recomendación que Patty Cascar da es buscar inspiración en todas partes. Desde revistas, en la ciudad, pinterest, instagram y hasta tiendas locales, la inspiración se encuentra oculta en todos los rincones, el secreto está en estar abierto a encontrarla. «Muchas de las ideas de decoración que he aplicado en mi casa las he visto mientras camino no solo en viajes, sino en mi propia ciudad. Desde combinaciones de colores, acabados, estilos

Planifica y decora con calma

Un consejo de decoración que puede no parecer tan común es el de definir un presupuesto mensual. Pero como lo explica Patty, a veces puede resultar frustrante no poder decorar al 100% como quisiéramos de un segundo a otro, pero es importante tomar las cosas con calma y no salirse del presupuesto planeado. Esto permitirá que cada mes te enfoques en amueblar y decorar determinadas áreas del hogar. Este presupuesto mensual te permitirá estar decorando constantemente sin sufrir por haber gastado más de lo planeado en ciertas ocasiones.


Define tu estilo personal

Definir el estilo propio de interiorismo es más complicado de lo que parece, pero es una de las mejores cosas que puedes hacer antes de iniciar a decorar tu hogar. Muchas veces creemos no saber cuál es nuestro estilo personal pero Patty comparte que «mi forma de saber si algo va conmigo o no, es literalmente estando más presente. Cuando veo una pieza, color, estilo, cuadro, etc siento emoción y expansión en el cuerpo cuando sé que va conmigo.» Así que explora distintos estilos de decoración diferente y trata de escuchar a tu intuición para ver cuál se adapta mejor a tí.

Siempre valora tu originalidad

Lo peor que se puede hacer es intentar ser como alguien más y aunque en el mundo del interiorismo es muy sencillo buscar inspiración en la decoración de otras personas, también es especial darle un toque único y personal a cada espacio. «No dudes de ti solo por no haber visto algo parecido» explica Patty, y es por que cada elemento original que agregues a tu espacio hará que tu hogar se sienta más auténtico. La casa refleja la personalidad de cada quien, por lo que siempre hay que enfocarse en decorar con piezas que representen a la persona que habita el espacio.


Saca provecho de la luz natural

La luz natural siempre será tu mejor aliado, por lo que es importante despejar las ventanas lo más que se pueda y acomodar los muebles de forma que no obstruya la luz. Esto dará una sensación de amplitud, armonía y tranquilidad, además de que llenará el espacio de buenas energías y ahorrará energía.

Aprovecha al máximo cada espacio

Aunque tengas un espacio pequeño es importante tener en cuenta que siempre se puede explotarlo al máximo si se aprende a organizar, ordenar y aprovechar cada rincón. Desde organizadores y muebles con almacenamiento extra y repisas y canastas, siempre es importante aprovechar cada rincón del hogar.


Define los colores para tu hogar

Patty Cascar considera que elegir una paleta de colores es básico a la hora de decorar un hogar y es un elemento que le dará vida y equilibrio al espacio. «Busca la paleta de colores que más te guste, elige una paleta cromática de entre 3 a 5 tonos y balancea su uso en acabados, objetos, muebles, paredes, ropa de cama, etc. Verás como respetando esos colores te dará una sensación de equilibrio.»



No olvides la proporción y la simetría

La simetría es un factor clave a la hora de decorar el hogar. Patty nos explica que ella siempre procura organizar bien los espacios del hogar al buscar cierto orden simétrico para que se vea mejor organizado el espacio y por ende más armonioso. Sin importar tu estilo de interiorismo siempre puedes beneficiarte de un poco de simetría ya que crearás espacios balanceados y bien proporcionados.Juega con las texturas

Siempre es importante variar las texturas del hogar para darle más movimiento al espacio y que no caiga en algo monótono. Patty recomienda siempre emplear variaciones de texturas, fibras naturales, textiles y acabados sin salirse de la paleta de colores que se haya elegido previamente. Así que atrévete a experimentar y juega con las texturas de tu hogar, esto te ayudará a crear un espacio original y divertido.

Crea un hogar con la decoración como herramienta

Una casa se convierte en un hogar cuando se llena de elementos personales que convierten el espacio en parte de la persona que lo habita. Patty Cascar recomienda siempre crear una sensación hogareña con fotografías, «Nada da una mayor sensación de hogar que decorar con porta retratos personales con tu familia, mascotas, amigos o pareja.» Además puedes agregar elementos especiales como velas, inciensos y decoraciones de viajes personales que den esa sensación de hogar.


Fuente:AD.Magazine

bottom of page