Los casos activos continúan en descenso, pero Durazno volvió al nivel rojo de Harvard

Con la entrada de Durazno a la zona roja, Uruguay tiene a todos sus departamentos en el nivel máximo de riesgo por COVID-19.

El Grupo Uruguayo Interdisciplinario de Análisis de Datos de COVID-19 (Guiad) actualizó sus estadísticas luego de que el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) divulgara los datos de este miércoles referidos a la pandemia.

Anoche el Sinae informó que se registraron 61 nuevos fallecimientos y 3.284 nuevos casos tras 17.646 análisis. Actualmente hay 27.969 personas cursando la enfermedad, 523 internadas en centros de cuidados críticos.

Con estos nuevos datos es posible ver que "la cantidad de casos activos sigue bajando, pero Durazno volvió a la zona roja", indicó el Guiad en su cuenta de Twitter. El hecho de que Durazno, único departamento que había vuelto al nivel naranja del Índice de Harvard, haya regresado al rojo, implica que Uruguay tiene a todos sus departamentos en el máximo nivel de riesgo por COVID-19.

Igualmente, los departamentos más afectados actualmente por la pandemia son Río Negro, Artigas, Soriano, Rivera, Cerro Largo y Montevideo.


Río Negro tiene un promedio diario de 108 casos nuevos en los últimos días, lo que implica un valor de 186,61 cada 100.000 habitantes. Artigas, con un valor de 128,93 cada 100.000, Soriano con 112,68 y Rivera con 103,42 son los departamentos que superan el valor de 100.

Mientras tanto, Cerro Largo tiene un valor de 98,87 y Montevideo 92,10. Todo el resto de los departamentos, si bien tienen valores menores, están por encima de 25, cifra que el Índice de Harvard establece como la entrada al máximo nivel de riesgo.

A su vez, según el sitio Our World in Data, Uruguay continúa entre los tres países con más muertes por COVID-19 en los últimos siete días en proporción a su población.


Fuente/Imagen:MontevideoPortal