top of page

LOS COLORES DE MODA PARA LA CASA EN 2020

Con el cambio de las estaciones parece que nos apetece más que nunca una renovación. Sin lugar a dudas, el color puede llegar a ser un aliado muy especial, capaz de activarnos y envolvernos en ese aire de renovación; por ello, en este artículo, os vamos a hablar de los colores de moda para la casa en 2020.

¿CÓMO DEFINIRÍAS LAS ESTACIONES EN COLORES?

Durante el invierno muchas emociones suelen ser algo más nostálgicas. El caer de la hoja y la desnudez de los árboles suele provocar emociones muy románticas en todas sus definiciones. De esta manera, los colores que se asocian al otoño suelen ser los marrones y anaranjados, tonos ocres que pueden dar un aspecto natural al hogar; mientras que durante el invierno se suelen escoger otro tipo de tonos más fríos como blancos y azules o incluso apostar por colores muy intensos como el rojo que recuerda la navidad.


En el caso de la primavera suele relacionarse con estados de ánimo vitalistas y optimistas, por lo que podríamos pensar que los colores que reflejan esas emociones son los que ya reflejan las tendencias de moda en el hogar: colores vitales, intensos, alegres y llamativos.


Si pensamos en el verano, estas emociones y colores también van a estar presentes pero también habrá mayor incidencia de colores frescos y luminosos como el blanco, frente a otros colores que relacionamos más con la playa y las actividades marítimas, como es el azul y los colores tierra junto con los tonos cálidos.


bottom of page