top of page

Los estilos de diseño de interiores más populares.

La definición de diseño interior es el arte y la ciencia de mejorar el interior de un espacio para lograr un ambiente más saludable y estéticamente más agradable para las personas que utilizan el espacio.Hoy vamos a hablar de estilos y tendencias en el diseño de interiores y vamos a experimentar una nueva dimensión de libertad creativa.



Retro.-

En verdad, el Diseño de interiores de estilo retro literalmente abarca varias décadas de estilos, y el término en sí mismo como las revistas de diseño de interiores a menudo dicen que se usa para describir una decoración interior de estilos mixtos y objetos que están influenciados por tendencias y estilos del pasado, de segunda mano y nuevo.

Si bien esta definición significa que casi cualquier época podría considerarse «retro», el término se usa más comúnmente para describir la decoración de los años 50, 60 y 70. La decoración de estilo retro generalmente tiene un ambiente divertido y animado, con colores brillantes. No hay nada más despreocupado o casual que una decoración de estilo retro.


El estilo rústico hace énfasis en el diseño de la belleza natural. Abarca texturas inspiradas en la naturaleza, colores sencillos y terrosos y, en última instancia, un calor orgánico sin pretensiones. Los interiores de estilo rústico tienen un sentido de conexión con el pasado que es difícil de resistir. Los amantes del estilo rústico quieren llevar la naturaleza al interior. Si tienes una casa antigua, es importante mantener el carácter y los detalles arquitectónicos originales.

El aspecto natural de un hogar rústico se extiende a través de la tapicería, la ropa de cama y las alfombras. Telas lisas sin estampado son una opción común. Entonces, si te encanta el estilo rústico, mantén tus muebles neutros y con los acabados naturales, almohadas de lino, el yute, el sisal y los cueros serán tu fuerte para obtener un atractivo natural.


Posiblemente una de las tendencias más populares de todos los tiempos, el estilo shabby chic en diseño interior todavía se mantiene fuerte casi 20 años después de que el término fue acuñado por primera vez. Un estilo ecléctico que combina muebles antiguos con colores pastel, encaje y flores femeninas, el estilo shabby chic a menudo también se conoce como country chic o vintage chic.

Si te gusta este estilo suave y soñador, estás de suerte, porque el diseño elegante y la decoración vintage de la casa son fácil y económico de lograr. En su forma más básica, el estilo shabby chic lo puedes conseguir con mueble reciclado o antiguo, lo que significa que puede encontrar piezas viejas a buen precio o comprar muebles modernos a un costo menor y darle un cambio de imagen al mismo estilo.


El estilo vintage es complicado. Por un lado, es fácil ver por qué algunos desearían recrear la sensación de elegancia que es sinónimo de las casas del pasado. Por otro lado, es muy fácil que un diseño salga como si perteneciera a la casa de la abuela. Las antigüedades son la columna vertebral de cualquier interior de estilo vintage. Independientemente de qué época sea tu preferida, son estas las piezas clave que ayudan a consolidar la sensación vintage en tu diseño.

Aunque las antigüedades son maravillosas, no es realista suponer que construirás todo tu espacio con ellos. Además, con toda honestidad, hacerlo puede hacer que el espacio parezca una reliquia en vez de un guiño a los estilos de antaño. Los mejores diseños de interiores con estilo vintage son aquellos inspirados en la tradición, lo conseguirás completando el espacio con piezas, detalles y complementos modernos inspirados en la época.


La decoración de inspiración oriental se está filtrando en espacios contemporáneos en todas partes. Hay algo sobre su serenidad, sus formas relajantes y su equilibrio que resuena maravillosamente con la sensación aerodinámica de un hogar moderno. Los interiores de estilo oriental evocan instantáneamente una imagen de serenidad y tranquilidad. Con la mayoría de nosotros absortos en un estilo de vida urbano acelerado, ayuda enormemente volver a casa y que nos permita desconectar de esta carrera sin fin.

Los interiores de estilo oriental logran este objetivo con un estilo inimitable al introducir la armonía y el equilibrio. Una palabra lo resume: zen. Esto se puede lograr en el diseño interior de tu hogar incorporando materiales naturales, una paleta de colores neutros y relajantes, y muebles de líneas limpias y sencillas.

El estilo japonés evoluciona alrededor de una vida limpia y ordenada, manteniendo el equilibrio, el orden, las antiguas costumbres y el amor por la belleza natural. El estilo en diseño interior japonés tiene ese toque de decoración tranquilo y armonioso. Los motivos circulares son importantes en la decoración de estilo oriental, que representan el sol.


El estilo clásico es un estilo refinado, rico en detalles que se encuentran tanto en la estructura de los muebles, la iluminación, etc. No es cierto que el estilo clásico sea el estilo de nuestras tías y abuelas. El estilo clásico sigue evolucionando, siendo popular y siempre lo será.

Este estilo está arraigado con rituales cálidos y bien establecidos, creando lazos familiares y de amistad. El estilo clásico puede adaptarse a personas de todas las edades. Si te decides por el estilo clásico para el diseño interior de tu hogar, podemos asumir con confianza que te sentirás bien ahora y dentro de unos años y tus invitados, también. Porque el estilo clásico vive su propia vida inquebrantable, a pesar de las tendencias de poca duración.


Fuente:KYB

bottom of page