MACA fue elegido como uno de los mejores nuevos museos del mundo por revista internacional

Actualizado: 28 may

Junto a otros siete, el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry fue seleccionado por Condé Nast Publications como una de las mejores novedades de 2022

Atchugarry junto con el arquitecto Carlos Ott, cuando aún estaban en pleno desarrollo


Entre otros siete elegidos, el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA) fue seleccionado recientemente como uno de los mejores museos nuevos del mundo, por la revista internacional Condé Nast Publications.

Ubicado en la zona de Manantiales en Maldonado, la inauguración del MACA se dio durante el verano de este año, en un proyecto llevado adelante por la Fundación Pablo Atchugarry que se enmarca en un trabajo de más de 15 años.

Condé Nast consignó en su página web: “Una de las aperturas culturales más comentadas en América Latina es MACA, el primer museo de arte contemporáneo de Uruguay. Diseñado por Carlos Ott, el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry parece el esqueleto de una embarcación futurista, que aterrizó en un campo de onduladas praderas salpicadas de eucaliptos. Como una oda al paisaje, la estructura ondulada descansa sobre vigas inclinadas hechas de troncos de eucalipto local que fueron moldeados a medida en Francia. En el perímetro pastoral hay esculturas abstractas de mármol talladas por Pablo Atchugarry, el artista uruguayo que fue el autor intelectual de todo el proyecto. En el interior hay tres áreas de exhibición principales, una con una colección permanente enfocada en artistas regionales célebres como Julio Le Parc, Carlos Cruz-Diez, Joaquín Torres García y Ermesto Neto, y las otras dos están reservadas para exhibiciones internacionales temporales. La apertura de MACA en enero comenzó con una retrospectiva de Christo y Jeanne-Claude, con objetos envueltos en tela y cuerda, dibujos, bocetos e imágenes que describen la extraordinaria carrera del dúo. Luego de recorrer este destino de casi 60.000 pies cuadrados, los visitantes pueden darse un chapuzón en el mar: las playas de Punta del Este se encuentran a solo 10 minutos en auto”.


Los otros museos destacados por la revista en 2022 fueron: The Fellini Museum (Italia), M+ (Hong Kong), MoMu (Bélgica), Munch (Noruega), Murakami Library (Japón), The Academy Museum of Motion Pictures (Estados Unidos) y Denver Art Museum (Estados Unidos).


FUENTE:MontevideoPortal

Foto:Raizer