top of page

Punta del Este crece con inversiones inmobiliarias

Los especialistas del mercado inmobiliario ven un crecimiento exponencial en toda la localidad mientras se asienta como un lugar para vivir durante todo el año.

Punta del Este es uno de los grandes atractivos del momento si de inversiones inmobiliarias se trata. Impulsados por el teletrabajo y los beneficios fiscales que ofrece Uruguay, muchos argentinos se vieron atraídos a desembolsar sus ahorros del otro lado del charco. “Aproximadamente de cada 100 personas que ingresan en Punta del Este fuera del mercado uruguayo, el 70% son argentinos y el resto suelen ser de otros países limítrofes. “de cada 100 personas que alquilan durante el año, hay entre 40 y 45 personas que terminan comprando al final del primer año”.


La gran demanda se vio acompañada por el crecimiento de la ciudad, que de a poco se transformó en un lugar para habitar durante todo el año. En los últimos años, Punta del Este dejó de ser un balneario para convertirse en una ciudad con vida propia, infraestructura, cada vez más colegios privados, sanatorios a la vanguardia y reciclados con capacidades importantes, por lo que se convirtió en la segunda capital de Uruguay. La ciudad que era una zona de casas quinta después de 45 años de su inauguración se encuentra reversionada con una cantidad muy impactante de obras en movimiento.


El teletrabajo, la cercanía y conectividad con Buenos Aires, la estabilidad macro y el atractivo natural único de Punta del Este ha generado un momento de gran expansión para la construcción, en una ciudad que tiene cada vez más oferta de servicios para vivir todo el año.


Al mismo tiempo, las entidades bancarias acompañan la voluntad inversora, los bancos están con mucha intención de darle crédito a extranjeros, lo que es una buena señal para el mercado.



La Brava y La Mansa, las elegidas de siempre

Hoy en día existen una gran cantidad de desarrollos iniciados o por iniciarse y hasta impacta la cantidad de ofertas tanto en La Brava como en La Mansa.


En los últimos cinco años, La Mansa se ha convertido en la que más emprendimientos empezó a tener de todo Punta del Este. Esto tiene que ver con la conversión de las tierras frente al mar que antes eran unifamiliares y después de un cambio en el código urbanístico la comuna les permitió desarrollarlas en multifamiliares. El gran destaque de La Mansa fueron proyectos de alta gama, como fue en su momento la torre Aquarela en la Parada 18.


Otro atractivo para los inversores es que la zona de Playa Brava cuenta con una gran cantidad de proyectos que ofrecen financiaciones a largo plazo.


En el último tiempo, Punta del Este experimentó un boom de nuevos emprendimientos en el ramo gastronómico: apertura de nuevos restaurantes y cafés como inversión para la continuidad a largo plazo. Uno de los lugares donde más se evidenció este crecimiento fue en la avenida Roosevelt, zona que en los 70 y 80 era el patito feo, las personas iban ahí solo para el supermercado y hoy se hizo un polo de desarrollo. En los últimos cinco años se construyeron varios edificios y a fines del 2021 se entregaron los que estaban en construcción.


Punta del Este es hub de inversiones, así lo indicó el Presidente Lacalle Pou en su presentación durante Test & Invest, el evento que organizara el BID a finales de 2022 en el Centro de Convenciones.




bottom of page