Punta del Este tendrá su Atlas

La Intendencia de Maldonado, junto con la Facultad de Arquitectura, crearán un Atlas de Punta del Este.

Se trata de un proyecto que pondrá valor en edificaciones emblemáticas de la zona y que jerarquizará la arquitectura del principal balneario


La Intendencia de Maldonado y la Facultad de Arquitectura proyectan la creación de un Atlas en Punta del Este, un proyecto que pondrá valor en edificaciones emblemáticas de la zona, y que jerarquizará su arquitectura según informó este martes la comuna fernandina.

El Atlas es una de las propuestas que el Instituto de Historia de la Facultad de Arquitectura llevará adelante con la colaboración de las Direcciones de Urbanismo y Cultura de la IDM.

El lunes los arquitectos Mary Méndez y Emilio Nisivoccia, del Instituto de Historia de la Facultad de Arquitectura, fueron recibidos en el Centro de Documentación Histórico Departamental por responsables de la Dirección General de Cultura de la Intendencia donde intercambiaron conceptos, inquietudes y características sobre el proyecto.

De la reunión también participaron la Directora General de Urbanismo, Soledad Laguarda y Florencia Sader, por el Municipio de Punta del Este.

El Instituto de Historia realizará desde el año que viene una investigación destinada a conformar el proyecto "Atlas de Punta del Este" que según la comuna será "una guía de los edificios mas emblemáticos a nivel arquitectónico de Maldonado y Punta del Este y de los contextos históricos en que surgieron".

"Para esta iniciativa la Intendencia será fuente de diversos archivos, desde documentos catastrales hasta imágenes y diarios de época. Por otro lado, también se ultimaron detalles para la presentación de una exposición sobre la obra del aquitecto Samuel Flores Flores, que el Instituto inaugurará en Montevideo, en mayo de 2020, y que posteriormente en su formato itinerante visitará Maldonado", informó la administración.

Por oportunidades de inversión en Punta del Este (+598) 4249 1504


Fuente: Portal ECOS


© 2019 Río de la Plata Inmobiliaria - Diseño Co-Marketers