¿Qué es la decoración interior?

La decoración de interior es un concepto estrechamente relacionado con el desarrollo de la sociedad, pues es una de las formas más actuales de crear ambientes que mejoran el bienestar de las personas de manera tanto física como psíquica.


Ya sabemos que no hay nada como el hogar: el lugar para descansar, relajarse, quedar con los amigos y disfrutar de la familia.


Nos gusta que la casa sea un espacio funcional y bonito en el que estemos a gusto y podamos desconectar del mundo exterior y por ello la decoración interior del hogar se convierte en el reflejo de nuestra personalidad y modo de vida





¿Por qué decorar con flores y plantas?

A continuación te damos algunas razones por las que debes decorar tu hogar o tu espacio de trabajo con flores y con plantas. ¡Presta mucha atención porque seguro que todas estas razones te convencen para crear tu propio proyecto de decoración!


Relax

Contemplar los colores y belleza de las flores mejora el estado de ánimo y aporta a las personas una gran sensación de tranquilidad y sosiego. ¿Quién puede resistirse a la hermosura de un precioso bouquet de rosas rojas? Además contribuyen al bienestar general ya que su presencia aporta energía positiva, y elevan el nivel estético, ornamental y armónico de cualquier rincón. Por ello, además de los evidentes beneficios a nivel físico, el impacto positivo de las plantas a nivel psicológico resulta evidente: relajan, suben el ánimo y disminuyen el estrés ¿quién da más por menos?


Toque de frescor

Con las temperaturas asfixiantes del exterior apetece relajarse con una cerveza o un refresco bien frío es una estancia llena de plantas que aporten sensación de frescor. El inconveniente de las plantas convencionales es que para vivir necesitan sol y luz natural. Sin embargo con 40 grados a la sombra ¿quién se atreve a abrir las persianas para que entre la luz? La ventaja de las flores y plantas preservadas Verdissimo es que aportan la misma sensación de verdor y frescura sin necesidad de riegos ni luz. Prueba a dar un toque fresco y sofisticado a tu salón con una planta de papyrus, un ramo de lanuginosa o un eucalyptus parvifolia.





Reducen la sensación de ruido

Las plantas grandes y tupidas actúan a modo de pantalla ante los ruidos del exterior o de los espacios colindantes, sobre todo en áreas pequeñas y cerradas. ¿Has pensado en colocar un biombo de musgo natural preservado para aislar tu despacho del ruido exterior? ¡Pruébalo!


Permiten separar ambientes

¿Deseas crear espacios diferentes en tu salón de peluquería?, ¿preparar una zona de espera en tu despacho?, ¿acotar tu lugar de trabajo del de tus compañeros de oficina? La forma más fácil y rápida de crear espacios personalizados y diferentes es separarlos visualmente con plantas: una palma Washingtonia, o un precioso Jumbo Juniperus Procumbens elevarán el nivel estético y acotarán el espacio visual de cualquier estancia.

© 2019 Río de la Plata Inmobiliaria - Diseño Co-Marketers