top of page

Qué tendencias reinarán en la casa durante 2022

Actualizado: 22 ago 2022

La decoración de interiores también se ha hecho eco de los cambios producidos en el hogar durante el confinamiento, haciendo que la casa retome su papel como un lugar íntimo y seguro, donde relajarse y socializar, al mismo tiempo. La Feria del Mueble de Milán, que tuvo lugar el pasado septiembre, es una buena manera de ponerse al día y descubrir qué se va a llevar en 2022. Como ocurrió en Casa Decor 2021, lo sostenible se apodera de materiales y procesos de fabricación de muebles y telas, marcando el camino a seguir. Estas son las 3 tendencias de decoración que vienen en 2022, según el Salone Mobile Milano 2021 (Salón del Mueble de Milán).


1. Naturaleza

La pasión por la naturaleza se mantiene intacta con materiales naturales, como la madera o el mármol, o otros reciclados de botellas de plástico o de cáscara de huevo, por ejemplo. Eso sí, lo hace en clave sofisticada y elegante como este parqué de Listone Giordano que de la mano del arquitecto Marco Carini diseñan una colección que modula el espacio de vida contemporáneo a través de claves interpretativas originales, logrando que el suelo de madera dialogue con la verticalidad y sea parte del conjunto. El de la imagen se llama Milán, por cierto.


2. Sostenibilidad

La sostenibilidad y la economía circular han sido dos de los motivos principales que han movido este Supersalone con clara conciencia ‘eco’. Andreu World ha presentado su butaca más sostenible. Diseñada por Patricia Urquiola, Nuez Lounge BiO da un paso en su aplicación al diseño. Creada a partir de un termopolímero de origen natural, es 100% reciclable y está diseñada para que puedan separarse y reciclarse los materiales que la integran. Su huella de carbono es equivalente a la madera (1,94 Kg CO2e), comportándose como este material natural y sostenible.


3. Lo antiguo con otro aire

Más moderno y actual. Como muestra la colección Marmo de Bisazza que se inspira en los pavimentos policromados y los interpreta en clave contemporánea. Cuadrados, hexágonos, trapecios y triángulos de diferentes mármoles (Bianco Carrara, Avorio Perlino, Giallo Reale, Rosso Alicante…) se combinan en dibujos bicolor o en decoraciones con efecto tridimensional. Esta tendencia también ha buscado su lado más ‘green’ rediseñando grandes iconos con materiales más ecológicos y procesos más sostenibles, como la butaca UP de Gaetano Pesce ahora en corcho.


FUENTE:HOLA

bottom of page