Tips de decoración para elegir la alfombra perfecta

Es un elemento clave para el interiorismo y define el estilo de un ambiente. Cómo elegir el material, el tamaño y los colores de la alfombra ideal para tu casa.


Elegir alfombras para un ambiente de la casa es un momento clave de la decoración ya que se convierte al instante en un punto focal que define el espacio. Muchas veces queremos una alfombra para diferentes lugares del hogar, pero no sabemos cuál elegir. Tamaño, composición, material, forma y color son los tips básicos que hay que tener en cuenta para encontrar la alfombra perfecta según Mariangel Muccio, diseñadora de interiores y creadora de la cuenta en Instagram @decobymuccio.


Claves para elegir una alfombra

Si lo que buscamos es una alfombra para la sala de estar o para el comedor, la especialista comparte apuntes sobre el tamaño. “En la sala de estar, tiene que entrar por debajo de las patas delanteras del sofá, y en el comedor la alfombra debe ser al menos del tamaño de la mesa, con las sillas retiradas”.


Muccio también realiza los talleres “Cómo Decorar Mi Casa”, y asegura que cómo elegir la alfombra ideal es una de las inquietudes más frecuentes. Otro de los ítems clave para decidir la compra de una alfombra es su material. Lo más recomendable es que sea de vinilo, poliéster y poliamida debido a que son lavables y más sencillas de mantener.


En cuanto a su composición, las alfombras pueden ser de materiales naturales (lana, algodón o fibras naturales) o sintéticas. Y en este caso hay que tener en cuenta que para el presupuesto, las naturales son considerablemente más caras. Además del tamaño, la forma del ambiente determina el modelo ideal de alfombra. “Alargado, rectangular o cuadrado, para elegir la alfombra perfecta hay que tener en cuenta la forma del espacio en el que la colocaremos”, advierte la especialista.


Y en cuanto al tamaño del ambiente, recomienda que si es pequeño, lo mejor es optar por alfombras en tonalidades claras. Y si contamos con un ambiente de generosas dimensiones, anima a arriesgarse a elegir una alfombra en colores vibrantes y estampados llamativos.


Fuente:MDZOLestilo