Tips de decoración para transformar el ambiente de su hogar

En los últimos meses, el mundo ha experimentado cambios abruptos en la forma habitual de vivir, los cuales han hecho que la gente reconozca la importancia de los pequeños detalles. El hogar dejó de ser un espacio ocupado parcialmente, para convertirse en el centro y principal escenario de desarrollo de actividades diarias como el trabajo y estudio, el entrenamiento físico y las prácticas recreativas.

De allí, que se haya hecho indispensable hacer de estos lugares, espacios únicos y reconfortantes donde sus habitantes se sientan a gusto, tranquilos y cargados de la energía necesaria para afrontar los retos de esta nueva realidad. De esta forma, establecer una sintonía con los colores, las texturas y los objetos del hogar se ha convertido en una prioridad a través de la cual se busca alcanzar un estado de plenitud.

Para Kirsten Steno, creadora del concepto House Coaching, es necesario que el diseño de interiores se enfoque en las particularidades de cada persona y así, poder plasmar en los lugares, aquellas emociones con las cuales se sienten identificados propiciando una conexión directa con su hogar.

En esto coincide, Yolanda Barahona, experta en decoración de Fibra Carpets and Furniture, para quien es fundamental que el hogar sea un reflejo de sus ocupantes, por esta razón, su decoración debe estar alineada con aquellos detalles que generen armonía, inspiración y paz interior.

“Es necesario llevar a cabo un proceso introspectivo donde logremos descifrar las fortalezas y debilidades del hogar, para así, saber qué decoración se ajusta a las necesidades y aporta de manera constructiva a lograr un equilibrio sano y liberador”, explica Barahona.

Por eso, y a propósito de la XXVII edición de la Feria del Hogar Corferias 2020, esta empresa cajiqueña con más de 26 años de experiencia en el diseño de muebles y elementos de decoración, da a conocer algunos tips para otorgarle a los espacios un ambiente lleno de calidez, equilibrio y confort.

1. Tapetes: un objeto infaltable

Estos artículos siguen siendo una de las piezas más importantes al momento de aportar calidez al hogar. Indispensables para transformar espacios amplios y fríos en áreas acogedoras y entretenidas, donde se mezcla una amplia gama de tonalidades y texturas que brindan ese toque de tranquilidad y energía positiva a una sala, habitación, estudio o comedor.

Los tonos neutros como el blanco, el gris y el negro son los más apropiados para otorgarle elegancia, exclusividad y estética a los espacios. Estos a su vez, pueden ser contrastados con colores cálidos como mostaza, terracota, azul celeste y púrpura que aportan luz, alegría y creatividad a la atmósfera del lugar. De igual forma, la utilización de fibras naturales sigue siendo una tendencia que conecta con las bondades de la naturaleza desde la calidez del hogar.

2. Reconocer cuál es su estilo

¿Tiene afinidad con los artículos elaborados a mano, ya que le inspira el legado ancestral del tejido, la destreza manual y el misticismo artístico del arte hecho a pulso? Reflexionar sobre sus creencias o valores le permitirá definir un estilo propio que se irradie en su hogar. Para Julio Rodríguez, CEO y diseñador de Fibra Carpets and Furniture “adquirir productos hechos a mano garantiza obras únicas en el mercado, imposibles de imitar porque expresan la idoneidad de una persona en su oficio”.

3. Reorganizar para conectar

Es importante identificar qué sensaciones quiere experimentar en su hogar día a día. Por esta razón, debe analizar cada espacio por separado y definir los elementos que lo harán más agradable para su estancia. Por ejemplo, los tapices con mosaicos irregulares, ricos en diversidad de materiales y volúmenes, generan una estética creativa y despreocupada a escenarios como la oficina o el estudio donde se viven emociones de tensión e intranquilidad. Contrarrestar estas energías permite fortalecer el confort en el hogar.

4. Colección “Esperanza”

A pesar de la crisis sanitaria, pequeñas y medianas empresas han contribuido a la reactivación de la industria nacional a través de la generación de empleo y el apoyo a la marca país. Un ejemplo de ello, es Fibra Carpets and Furniture, que lleva a cabo el nuevo lanzamiento de su colección Esperanza, una muestra emblemática que busca convertirse en un símbolo de fortaleza y renacimiento entre los compradores y visitantes de la Feria mediante la exposición de un conjunto de diseños en tapetes, tapices, mobiliario y cojinería, los cuales buscan incentivar la confianza por el producto local.

“Continuamos con la labor 100% hecha a mano para que día a día tejamos un mejor país y un mundo más amable. Esperanza es fe, coraje y tenacidad, es saber que, aunque la oscuridad nos nuble, la luz siempre será más fuerte”, puntualiza Rodríguez.


Fuente:ElNuevoSiglo

© 2019 Río de la Plata Inmobiliaria - Diseño Co-Marketers