Tips: lo que hay tener en cuenta para crear un jardín de interior

Todas las claves para crear un oasis siempre verde en tu hogar y que vegetación se puede incluir en los diferentes ambientes.



Contar con un espacio verde en la vivienda es sin lugar a dudas una de las mejores decisiones al establecer los diferentes ambientes. Además, los expertos en ambientación sostienen que cada vez es más frecuente la apuesta por crear este rincón al que se le asocian numerosos beneficios.


Pero para llevar la vegetación a diferentes ambientes del hogar hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones ya que el principal objetivo del jardín de invierno es poder disfrutar de una opción verde todo el año.

Específicamente, los jardines interiores son espacios donde se puede disfrutar de un rincón de luz y vistas naturales pese a las bajas temperaturas o condiciones climáticas. Pero, en el punto inicial hay que contemplar los cuidados que las plantas elegidas necesitan.


En primer lugar, es recomendable mantener una unión entre el interior y el exterior de la casa para dar amplitud; también se pueden crear cortinas naturales con la vegetación y se sugiere tener una idea previa de cómo decorar el espacio y el mobiliario elegido antes de comenzar.


En este caso, según especifica La Nación, la función del jardín interior es lograr sensación de luz y apertura. Por eso es aconsejable no abusar de muebles y objetos de decoración.


Otro consejo es, si el espacio es pequeño, no renunciar a ello y tener en cuenta que un jardín vertical en una pared es una buena opción.


Además, dar continuidad decorativa a la casa es fundamental ya que se trata de un espacio en el interior de una vivienda. Por eso es recomendable que guarde coherencia estética con el resto de la casa, sobre todo las habitaciones que lo rodean. Esto permitirá integrar los espacios y hacer que el jardín se prolongue hacia el interior de la casa.


Qué especies plantar

Es importante seleccionar una variedad de plantas que se adapten a la temperatura y a la luz natural que reciben. Además, se sugieren ejemplares que no requieran de muchos cuidados.


Algunas sugerencias para plantar en un jardín interior son hiedra, drácena, aloe vera, monstera deliciosa, sansevieria o lengua de suegra, bambú, palo de Brasil, cactus y crasas. Sumado a ellas, se pueden considerar los árboles de hoja perenne, como el ciprés, el olivo o el limonero, ya que también pueden estar en macetas.