top of page

Tres secretos de decoración que usan los interioristas

La mayoría de las personas no posee conocimientos de interiorismo. Por eso cuando se dispone a decorar su casa, a elegir el color de las paredes o a amoblarla, no suele contar con un criterio unificado. Muchas veces esto termina en ambientes poco equilibrados y en una oportunidad desaprovechada.


Decorar la casa puede ser una tarea sumamente compleja, supeditada al tamaño y los espacios con los que contamos. Los muebles, el color, la luz, todo es sumamente importante. Pero también puede ser algo sencillo si aplicamos algunos de los tips que manejan los especialistas en diseño de interiores.


Para este ambiente, se eligieron tres colores y se aplicó la regla del 60/30/10. El blanco es el que más predomina, seguido del marrón. En tercer lugar, el verde.


Por ejemplo, respecto a la pintura y el color que elegiremos para los espacios, podemos seguir la regla del 60/30/10. ¿En qué consiste? En resumen, significa utilizar un color que sea un 60% preponderante dentro de las habitaciones, otro que ocupe 30% y un tercero que abarque 10%. De esta manera los espacios ganarán en armonía y prolijidad.

Por otro lado, existe la regla de tres. El número 3 representa la armonía y el orden, por lo que en los rincones siempre podemos aplicar tres artículos (butaca, mesa y lámpara) y de esta manera podemos poner una decoración prolija y armoniosa.


Las alfombras siempre se recomiendan para delimitar espacios.


Por último, otra práctica que se recomienda es delimitar los espacios con alfombras. Si no contamos con un sofá o una pequeña pared que separe los espacios de la casa entonces con pequeñas o grandes alfombras podemos separar los diversos espacios de nuestro hogar.



Fuente:MendozaPost

bottom of page