top of page

URUGUAY: 2 VENTAJAS DE INVERTIR EN BIENES RAÍCES


Uruguay es un país que cuenta con una de las economías más estables de América Latina, motivo más que suficiente para que los inversores inmobiliarios pongan sus ojos en él. Su alto índice de desarrollo y poder adquisitivo lo hace el destino predilecto de muchos extranjeros, que llegan para quedarse, comprando bienes inmuebles y consiguiendo una residencia fiscal.

Uruguay es un país que destaca en Sudamérica por su interior verde, sus hermosas playas, su oferta cultural y gastronómica, atrayendo a miles de turistas cada año. Sin embargo, no son solo los visitantes los que se interesan por este país, sino que cada vez despierta más la curiosidad de los inversores que quieren invertir en Uruguay, concretamente en su Real State.

¿POR QUÉ HACER UNA INVERSIÓN INMOBILIARIA EN URUGUAY?

Uruguay es un país latinoamericano que destaca del resto por tener una de las economías más estables, por lo que no es de extrañar que los inversores no pasen por alto esta seguridad a la hora de llevar a cabo sus operaciones. Además, cuenta con el segundo salario mínimo más alto y el tercer índice de desarrollo humano más elevado de la región, siendo un destino atractivo para los extranjeros que buscan asentarse en el país en busca de un buen futuro económico, comprar bienes inmuebles y obtener una residencia fiscal en Uruguay.

  • PRECIOS COMPETITIVOS

Por si estos motivos no fueran suficientes, el precio de las propiedades en Uruguay es más bajo que el de otros países latinoamericanos, como por ejemplo el de Argentina, y, además, cuenta con un proceso de compra más sencillo que el de sus países vecinos. Tanto es así que son muchos los argentinos que se han mudado de forma permanente a Uruguay, representando en la actualidad más del 25% de los extranjeros que viven en el país.

  • FACILIDADES DEL GOBIERNO

Por su parte, otra de las ventajas de invertir en el Uruguay en su Real State inmobiliario es que su gobierno protege tanto la adquisición como la disposición de bienes inmuebles, sin discriminación por causa de la nacionalidad o la residencia. De este modo, Uruguay es un país que garantiza la igualdad de trato tanto para los inversores locales como para los extranjeros que compran propiedades como negocio o para instalarse ellos mismos en el país definitivamente.

Del mismo modo, no existen controles de cambio y las operaciones se pueden realizar en moneda extranjera sin restricciones. Tampoco hay ningún tipo de traba o requisito legal para llegar a acuerdos comerciales en moneda extranjera.

La flexibilidad en los requisitos para que los extranjeros obtengan residencia fiscal en Uruguay mientras se hace negocios es otro de los grandes atractivos para atraer inversores. Gracias a los esfuerzos del gobierno, Uruguay cuenta con una política activa que fomenta la llegada de activos de otros lu


gares del mundo que desean asentarse en el país, invertir y hacer negocios con la compra de bienes inmuebles.

Inversion.uy es el site en internet de referencia donde los inversores encuentran toda la información que necesitan para invertir en inmuebles en Uruguay. Este sitio web está enfocado a la inversión en Uruguay, en un sentido bastante amplio. Aquí se recogen sugerencias, leyes, reglamentaciones y consejos para realizar la mejor inversión, sin miedo a cometer errores.

CRECIMIENTO DE LA DEMANDA DE INMUEBLES POR LOS ARGENTINOS DURANTE LA PANDEMIA

Como ya se ha comentado con anterioridad, son los argentinos los ciudadanos vecinos extranjeros más interesados en asentarse en Uruguay y representan un porcentaje significativo de la población. En estos momentos tan difíciles vividos por la pandemia del coronavirus, este interés no ha hecho más que acrecentarse, por lo que Uruguay ha vivido esta crisis como una nueva oportunidad de crecimiento en las operaciones en el Real State.

Desde el pasado mes de marzo, han aumentado considerablemente las peticiones de residencia legal en el país. El principal motivo que ha impulsado este incremento de la demanda ha sido la severa cuarentena argentina impuesta por el presidente Alberto Fernández, acentuando aún más la crisis social y económica que afectaba al país antes de la crisis sanitaria.


Al malestar de los argentinos se le sumaron las declaraciones hechas por el presidente Luis Lacalle Pou, incentivando estos movimiento


s migratorios al asegurar que Uruguay tiene “vocación de recibir migración”.

El 50 % de las operaciones que se realizan actualmente en el mercado inmobiliario uruguayo corresponden a argentinos. En los últimos meses han aumentado significativamente las compras, inversiones y alquileres de argentinos en Uruguay, y no solo en Punta del Este, que siempre ha sido el mercado de los argentinos, sino también en la capital Montevideo.

Se realizan muchas compras de inmuebles, y también ha aumentado la demanda de alquileres prolongados. Son muchos los argentinos que quieren pasar estos meses de incertidumbre provocados por el Covid-19 disfrutando de la calma y tranquilidad que se disfruta en Uruguay, un país que crece en el sector inmobiliario en momentos tan difíciles como lo que se están viviendo en la economía mundial.









bottom of page