Uruguay abre hoy sus fronteras: quiénes pueden entrar y cuáles son los requisitos.

Esta primera etapa permite el ingreso de extranjeros con propiedades en el país mientras que en noviembre podrán acceder todo tipo de turistas: ¿qué hay que saber para entrar a Uruguay?

Desde este miércoles 1° de septiembre, todo extranjero con inmuebles en Uruguay podrá ingresar al país para visitar nuevamente sus propiedades, reacondicionarlas u ocuparse de trámites que la pandemia dejó pendientes: así lo confirmó el Decreto 279/021 publicado la semana pasada por el Gobierno de Luis Lacalle Pou.


Así, unos 90.000 argentinos con propiedades en nuestro país -tal como indicaron desde el gobierno- podrán ingresar a partir de este mes de septiembre con la pauta completa de cualquier vacuna y un test de PCR negativo realizado al menos 72 horas antes de viajar.


Esta medida se enmarca en un contexto de calma sanitaria en Uruguay ya que el país ha superado el 70% de su población vacunada con ambas dosis y avanza con una tercera de refuerzo para la población más adulta, con pocos positivos diarios que permiten a Lacalle Pou y a sus ministros volver a pensar en el turismo externo.


Tal como indica el Observatorio de la Coyuntura Económica de la Universidad Católica de Uruguay (UCU), es preciso resaltar que los argentinos son los principales visitantes extranjeros de Uruguay, representando un 56% del total del turismo exterior en 2019, por lo que la reactivación paulatina de la llegada de argentinos al país resulta esencial.

Además, de continuar este panorama positivo, el 1° de noviembre podrán ingresar a Uruguay todos los turistas que deseen hacerlo -propietarios o no- si es que poseen su pauta vacunatoria completa y presentan un PCR negativo realizado al menos 72 horas antes de viajar.


Por lo pronto, los turistas que deseen venir a Uruguay -ya sea a través de pasos fronterizos, aeropuertos o puertos- solo podrán hacerlo siendo propietarios o familiares de primer o segundo grado de consanguinidad con el dueño del inmueble, es decir, hijo, padre, abuelo, hermano o nieto.


Tabaré Viera, ministro de Turismo uruguayo, indicó también: "El trámite para ingresar es válido por una sola vez. Tiene una vigencia de 90 días, pero si sale y vuelve a ingresar debe hacer el trámite otra vez".




Fuente: Cronista