Boom inmobiliario en Punta del Este

Actualizado: oct 16

Unas 400.000 personas entran a la península cada año durante el verano para disfrutar de sus exclusivas vacaciones. En los últimos años, los inversores tuvieron en cuenta ese número (y otros) y convirtieron la venta y compra de apartamentos en un boom inmobiliario.

La venta de apartamentos en Punta del Este es una tendencia que no para de crecer. Incluso, en el último año, muchos Argentinos deciden invertir en la península uruguaya porque es más económico que hacerlo en las ciudades más caras de su propio país.

A diferencia de otras ciudades de Uruguay, este balneario es una ciudad moderna, con constantes edificaciones nuevas. La vida nocturna que ofrece atrae a los turistas más jóvenes. Además, tiene playas muy concurridas por locales y turistas, como la Brava y la Mansa, y se destaca por su cercanía con otros balnearios muy exclusivos, como Piriápolis, bien conectado con Montevideo, y por su oferta de venta de apartamentos en Punta del Este.

En plena temporada de verano, llegan por mes unas 400.000 personas de todas partes del mundo. Según el Diario El País de Uruguay, en enero de 2020 subió un 3 % la entrada de turistas con respecto al mismo período del 2019, y se estima que en las próximas temporadas, el turismo continúe en alza.


Las razones de este boom inmobiliario

Este boom de venta y compra de inmuebles en la ciudad más V.I.P de Uruguay también tiene un por qué. Si bien es una excelente opción para vacacionar durante los meses de verano, el factor económico tiene un gran peso. Es decir, según el portal Infobae, en los últimos cuatro años se invirtieron 4.500 millones de dólares en obras en Punta del Este, de los cuales el 70% fueron por parte de desarrolladores y propietarios argentinos.

Una de las razones es que a principios de 2020, el metro cuadrado de construcción premium en la Argentina se ubicaba en unos USD 1.800 y en Uruguay se reducía a USD 1.500 (en promedio), lo que hizo que muchas personas decidieran invertir en Uruguay, además de todos los locales y los inversores de otras partes del mundo.


Comprar para alquilar: una inversión

Además, si bien hay muchas casas de veraneo de personas de clase media-alta, también hay quienes invierten en una casa o departamento en Punta del Este para luego alquilarla durante la temporada de verano y generar un ingreso extra, que suele ser más alto que si se alquilara una propiedad en cualquier otro balneario. Por ejemplo, el alquiler de un apartamento para dos personas en la primera quincena de enero tiene un valor de mínimo 2.500-3.000 dólares, según las comodidades que posee y la cercanía con las atracciones turísticas de la península.

La temporada de enero es la más exclusiva de Punta del Este, ya que suelen arribar turistas de todas partes del mundo desde mediados de diciembre e incluso artistas y famosos argentinos y uruguayos que tienen sus casas de veraneo en el balneario. Después, durante febrero y marzo, los precios suelen disminuir pero es poco común encontrar un alojamiento para dos personas por menos de 2.000 dólares.

Por estas razones es que invertir en la  venta de apartamentos en Punta del Este puede ser una gran decisión, ya que a largo plazo puede generar ingresos extras muy significativos, tanto en el alquiler durante la temporada, como en la venta del mismo a otro inversor.



Fuente: El Marplatense


© 2019 Río de la Plata Inmobiliaria - Diseño Co-Marketers