top of page

Casa Rowena: El exclusivo lugar que eligen las celebridades en el Este

Actualizado: 5 feb 2021

En Río de la Plata Inmobiliaria siempre nos agrada compartir noticias del sector y además curiosidades como esta. Mirá ...conocé Casa Rowena en Punta del Este.

Una de las novedades que ofrece Punta del Este en este verano 2021 es Casa Rowena, un showroom donde el lujo y la exclusividad marcan tendencia.


Al cruzar el umbral de Casa Rowena, en la zona de El Chorro (Maldonado), a pocos metros de la Ruta 10, la vibra del lugar es de lujo y exclusividad. En el living, kimonos antiguos -traídos directamente de Japón- cuelgan de un perchero y se mezclan con una televisión antigua que dentro tiene piezas de cristal de antaño, perfumes de una sola molécula y obras de arte en bronce. Las habitaciones de la casa albergan colecciones de ropa para niños y mujeres de marcas que no se encuentran en otros puntos de venta de Uruguay, mientras que en el segundo piso están las joyas y los vestidos de fiesta, igualmente exclusivos.


Personalidades de Argentina como Pampita o Susana Giménez aparecen entre las clientas del showroom, así como figuras brasileñas que se instalaron en la zona de Punta del Este.

Carolina Barboza responsable del showroom, siente que siempre estuvo vinculada con el mundo de la moda, desde la infancia cuando su madre la vestía de “punta en blanco”. Luego trabajó como modelo de gráficas, publicidades y pasarela; además estudió asesoría de imagen por lo que el vínculo se hizo más profundo.


Hace ocho años se instaló en la zona El Chorro y junto a su casa construyó otra con el objetivo de tener un atelier, proyecto que se pospuso por el nacimiento de su hijo Valentín. El inmueble quedó como inversión y este año se retransformó en Casa Rowena, una tienda de referencia de prendas exclusivas.


“Rowena empezó porque cuando viajo me gusta comprarme cosas lindas y soy de esas que van, se meten en cualquier lado y consiguen cosas. Mis amigas veían lo que traía y me pedían para ellas”, contó Barboza.

El proyecto surgió en Instagram, con unas primeras botellas con piedra de cuarzo y poco a poco tomó forma. “En plena pandemia empecé a armar y aunque ya tenía la casa, cambié las cortinas, puse espejos y todo se dio”, añadió.

El 1º de diciembre Casa Rowena abrió sus puertas al público y tuvo un crecimiento exponencial en poco menos de dos meses.


Un lugar exclusivo

Barboza explicó que su marido es importador, por lo que traer artículos desde el exterior fue más sencillo. “Tenía muchas cosas de cuando viajaba. Gracias a que somos importadores, por ejemplo viajábamos a París y me armaba cajas de cosas y las mandaba a Miami por correo privado; luego las importaba con un contenedor”, señaló.

Rowena tiene, también, objetos que Barboza encontró junto a la fotógrafa Patricia Llano en remates uruguayos y una curaduría de prendas de diseño nacional e internacional.

Entre las marcas que se venden en la tienda aparece la argentina María Gorof, que se encarga de la confección de vestidos para novias, madrinas y fiestas; la marca de mantas Ceferina, en la que Pampita tiene su propia cápsula; y una línea de trajes de baño diseñada por la propia Carolina Barboza, que lleva su nombre. Además, próximamente tendrá más marcas, como la de bikinis de la top brasileña, Alessandra Ambrosio.





Fuente: El País



bottom of page