top of page

Cliper Race: el público podrá visitar las embarcaciones

La población podrá sumarse a una verdadera fiesta en el Puerto de Punta del Este durante el desarrollo de este evento con gran repercusión a nivel internacional en materia deportiva y turística. Habrá cuatro jornadas especiales para que el público visite los veleros.

A medida que se van conociendo más detalles sobre el programa de actividades también se cuenta con un cronograma estimado para el arribo de la flota.

Entre el 18 y el 22 de octubre habrá horarios especiales para que turistas y residentes conozcan de cerca las embarcaciones y el desafío que significa esta travesía náutica.

En la edición 2019-2020 participan 11 equipos, siendo la mayor flota unificada de veleros oceánicos de 70 pies. Cada uno de los barcos cuenta con aproximadamente 20 tripulantes.

El velero Punta del Este -adquirido en esta oportunidad por el Yacht Club-llegará con dos uruguayos a bordo: Fernando “Nano” Antía y el instructor de la Escuela de Vela YCPE, Darío Rodríguez. Posteriormente, en su lugar se sumarán Sofía Strasser y Alejandra Alvira.


Días y horarios para visitar la flota

18 de octubre: de 10 a 13 horas.19 de octubre: de 10 a 19 horas.20 de octubre: de 10 a 19 horas.21 de octubre: de 10 a 19 horas.


Hacía más de dos décadas que el departamento de Maldonado no recibía un evento de esta importancia para el yachting mundial. En el año 2018, durante un solo fin de semana se acercaron 25 mil personas al puerto de Punta del Este y su concreción significó un aumento en el movimiento gastronómico, hotelero y comercial al contar con un gran marco de público.





Fuente: IDM

bottom of page