top of page

El Intendente de Maldonado fue claro con aquellos que piensan que la pandemia ya quedó atrás

Durante el breve acto recordatorio de un nuevo aniversario de la Batalla de Sarandí, celebrado este lunes en la plaza San Fernando de Maldonado, el intendente Jesús Bentancur fue duro con quienes creen que la pandemia ya pasó e incumplen medidas, y advirtió a quienes piensan viajar a Buenos Aires.

Jesús Bentancur, admitió que cuando se entera de fiestas de más de 400 personas que se suspendieron este fin de semana por parte de la Intendencia, la Dirección Departamental de Salud y el Ministerio del interior, queda demostrado que hay mucha gente que no comprende que la pandemia no pasó aún.

Recordó que desde la administración departamental se ha puesto énfasis en comunicar las cosas previamente y aconsejar no realizar ningún encuentro, como se hizo con el festival con música y otros atractivos que se pretendía realizar el sábado último en calle 20 de Punta del Este.


Bentancur, admitió que ha sido un fin de semana atípico, porque todos los 12 de octubre se colmaba Maldonado de argentinos y brasileños, y esta vez hubo turismo interno. Dijo que no es admisible que se hayan detectado algunas fiestas con gran cantidad de público como la de camino Sierra de las Cañas.

“No se entiende que pasa por la cabeza de la gente que realiza este tipo de fiestas”, afirmó el intendente, al tiempo de pedir que seamos conscientes porque hay un pequeño resurgimiento del Covid-19 por lo que es fundamental cuidarse y cuidar a otros para evitar la expansión del virus.

Sostuvo que a medida que se acerca el verano hay gente que tiende a olvidar la situación sanitaria, y adelantó que el próximo será un verano de turismo interno y que no sabe todavía que pasará con los propietarios que tienen apartamentos y casas pero viven en otros países.

Dijo que esa será una decisión del gobierno nacional (la apertura de fronteras), pero auguró un verano al 50% de lo normal. Bentancur, pidió ser razonables porque Uruguay está siendo mirado como país para vivir y veranear en el futuro, en virtud del manejo que ha realizado de la pandemia.

“Hay ofertas de venir con universidades, se van a abrir zonas francas, (y) en un departamento de tanta juventud es algo que esperábamos”, dijo el jefe comunal. Sobre la posibilidad de generar burbujas sanitarias para que los uruguayos viajen a Argentina, Jesús Bentancur fue tajante.

Dijo que no aconseja aprovechar esta situación, porque se estaría viajando a un país donde aún hay muchos afectados por el Covid-19 y ninguna persona con sentido común debería viajar. Pidió a los uruguayos pensar que bueno sería que el dinero que se va por viajes al exterior “quedara acá”.


bottom of page