La temporada no es un desastre como se pensaba

Cámara Inmobiliaria de Punta del Este: “La temporada no es un desastre como se pensaba, pero va a quedar menos dinero”


"El sector inmobiliario ha venido en baja en comparación con el año pasado, entre un 15 y 20 % menos", señalaron.


Avanza la temporada de verano y el balance de las autoridades y los operadores turístico es dispar. Algunos datos primarios indican que la temporada no viene siendo tan mala como se esperaba, luego de las medidas adoptadas por el Gobierno del presidente argentino, Alberto Fernández.


¿Qué balance realizan los operadores inmobiliarios? ¿El nivel de alquileres es similar a la temporada pasada? Abordamos el tema junto a Javier Sena, presidente de la Cámara Inmobiliaria Punta del Este.

El sector inmobiliario ha venido en baja en comparación con el año pasado, entre un 15 y 20 % menos. Los propietarios alquilan o vienen ellos, pero si vienen ellos queda menos dinero en la zona. Punta del Este está llena sí, pero hay que ver quiénes vinieron.

No es fácil manejarse con estas turbulencias. Está muy complicado acá y en el mundo, y Uruguay sufre mucho. El costo interno del país es muy alto y eso hace que la gente opte por otras opciones que no son Uruguay porque estamos caros.

Le hemos pedido a los propietarios que bajen, en lo posible, un 15 % el alquiler para poder captar a la gente que ya había venido y retenerlos.

Es una temporada difícil. Pensábamos que podía ser un desastre, pero no es un desastre. Pero en cantidad de dinero sí es menor.

Este año nos faltó el clase media argentino y el clase media un poco más alto. Esa es la baja de alquileres que se ve en Punta del este.

Nos pareció de recibo todo lo que propuso Lacalle Pou, creemos que esas medidas pueden darle movimiento a algo que está muy chato.



Fuente: Teledoce

© 2019 Río de la Plata Inmobiliaria - Diseño Co-Marketers