Punta del Este celebra este martes su 115° aniversario con diversas actividades

Actualizado: 14 jul


El nuevo aniversario del principal balneario uruguayo, se celebra con un desfile por avenida Gorlero y una serie de espectáculos a realizarse en plaza Artigas, conocida como “la plaza de los artesanos”, aunque a lo largo de los días se desarrollarán otros eventos.

En el marco del 115° aniversario del principal balneario uruguayo, el gobierno departamental saluda a las autoridades locales, así como a trabajadores, vecinos y comerciantes, “que día a día hacen posible con su esfuerzo un destino por excelencia a nivel mundial”.

Como homenaje, la administración elaboró una pieza publicitaria en la que busca contar el paso de tiempo a través de la mirada de un niño. El audiovisual, rodado el mes pasado en distintas locaciones de Punta del Este, es una invitación a repasar juntos la historia del balneario y observar su evolución hasta el día de hoy.


De acuerdo a la programación difundida por el Municipio de Punta del Este, las celebraciones centrales por los 115 años de la ciudad se iniciarán a la hora 11.00 con un desfile cívico-militar por avenida Gorlero (a contramano), entre calles 17 (El Estrecho) y 31 (Inzaurraga).

Participarán: autos clásicos; escuelas, liceos, centros de formación superior y universitaria, tanto públicos como privados; delegaciones de las Fuerzas Armadas y del Ministerio del Interior; y cierre de caballería gaucha de las sociedades nativistas del departamento de Maldonado.

Por la tarde, desde la hora 14.00, en la plaza Artigas habrá espectáculos a cargo de la banda de la Armada Nacional y de la Orquesta Departamental; demostración de destrezas de personal de Bomberos, en calle 25 y Gorlero; y de seguridad en el tránsito para niños a cargo de Policía Caminera.





Fuente: Maldonado Noticias