Punta del Este se prepara para festejar

La sexta edición del Año Nuevo Chino se desarrollará este domingo a las 19 horas, en la Parada 1 de la Playa Mansa.


La tradición china estará presente en las calles de Punta del Este como forma de difundir el arte oriental en el departamento de Maldonado mediante diversas representaciones.

Grupos artísticos de la Provincia de Henan -enviados por el Ministerio de Turismo y Cultura de China, por intermedio de la Embajada de la República Popular China e Instituto de Cultura China en Uruguay- con el apoyo de Intendencia de Maldonado estarán presentes en el escenario. Se trata del Teatro de Canto y Danza de Zhengzhou, los monjes guerreros del Templo Shaolin, la Ópera de Pekín y la Academia de Wushu Taiji de Wenxian, Chenjiagou, Gran Maestro Zhang Baozhong.

Si bien las actividades comenzarán más temprano, la apertura del evento y la ceremonia protocolar se desarrollará a las 20 horas, con la participación del intendente Enrique Antía, el alcalde de Punta del Este Andres Jafif, y el embajador de la República Popular China en Uruguay, Wang Gang. Además, concurrirán autoridades de las direcciones generales de Turismo y Cultura de la IDM.

Posteriormente, continuarán los espectáculos con la clásica ceremonia Despertar del León y Danza de León con instrumentos musicales tradicionales, además de la presentación del grupo Gardeleando, entre otros.


Fuente: ECOS


© 2019 Río de la Plata Inmobiliaria - Diseño Co-Marketers