top of page

Santiago en dudas, Punta del Este difícil...

Los promotores de la Fórmula E estarán durante los próximos días "monitoreando" la situación socio política en Chile a fin de informar a los equipos sus decisiones sobre la competencia programada para disputarse el 18 de enero.

Se evaluó correr en la costa uruguaya, en Punta del Este; pero la complicación se centra en las plazas hoteleras para esa fecha. La última opción es hacer agregar una prueba en Nueva York, en la penúltima fecha del certamen que arranca este fin de semana en Arabia Saudita.

Si bien faltan dos meses para disputarse el segundo evento de la temporada 2019/2020 de la Fórmula E, los promotores de la categoría de autos eléctricos analizan el momento socio político que está viviendo Chile desde hace varias semanas, y en virtud de ello estarán entregando a los equipos información actualizada sobre el monitoreo que se realiza cuidadosamente a fin de confirmar la carrera.

Durante la reunión de este jueves 21 de noviembre, en el circuito de Al-Driyah, Arabia Saudita, en el cual comienza la sexta temporada de la especialidad, los directivos y equipos evaluarán el tema a fin de concretar el traslado de los autos y sus accesorios técnicos con rumbo a Santiago de Chile, una vez que se culmine con esta fecha apertura.

En los últimos días, los organizadores del certamen buscaron alternativas en caso de cancelar el ePrix de Santiago. La primera opción fue Punta del Este, pero el hecho de que la carrera se lleve a cabo el 18 de enero cuenta con el inconveniente de tener plazas hoteleras disponibles en esa fecha para el plantel que se traslada en cada prueba.

Descartada -en principio- la competencia en el trazado uruguayo, la alternativa factible sería agregar una carrera al evento en Brooklyn, Nueva York (11 de junio) y repetir lo hecho en 2018, compensando así la cantidad de 14 pruebas programadas en el certamen


En Inmobiliaria Río de la Plata tenemos apartamentos a la venta en la zona donde se realiza esta competencia de nivel internacional. Consultanos! +59842491504


También compartimos otras opciones en nuestra web www.riodelaplatainobiliaria.com

bottom of page