top of page

Sasha, la ovejita que revolucionó Punta del Este

Te contamos una curiosa anécdota de nuestro destino. Punta del Este, única!

Fernando Etchebarne, Florencia y Karen Stancov junto a Sasha y sus perritas. Foto: Mariana Malek

"Mirá mamá, hay una familia que tiene una oveja", le dijo una niña bajito a su madre mientras esperaban que la comida estuviera pronta en un restaurant del puerto de Punta del Este.


Se trataba de Fernando Etchebarne, de Cabaña las Tres Marías, y su familia que habían salido a almorzar en el mediodía lluvioso del este.

"La gente se acerca y pide fotos. Nos llegaron a preguntar cuánto cobramos, pero nosotros salimos con Sasha como si fuera una mascota más", confesó el responsable de la cabaña que cría ovinos de la raza Texel.


"Sasha es la última ovejita que nació este año. La mamá no tenía leche, por lo que la criamos a mamadera y eso se transformó automáticamente en una relación con la familia como si fuera una mascota. Ella se adaptó bárbaro al tema de la casa, de subirse al auto y viajar con nosotros. Hoy por hoy es una más de la familia", contó Etchebarne.

Hace pocos días incorporaron a dos cachorras de Pastor de Maremma, Luna y Alaska, que son las encargadas de cuidar el rebaño de ovejas.


"Hicieron una simbiosis impresionante. En nuestra casa tenemos 300 ovejas en el campo y está Sasha con las dos hermanas juntas haciendo un círculo de familia. Es impresionante", confesó el cabañero.




Fuente: El País

bottom of page