Un nuevo mercado abrió en Punta del Este

Box Garden abrió recientemente en Punta del Este y cuenta con variedad de locales gastronómicos y emprendimientos locales.

Box Garden. Foto: Ricardo Figueredo

Temperatura 36,3 grados, tapabocas puesto correctamente y alcohol en gel en las manos. Entramos a uno de los estrenos que tiene Punta del Este esta temporada: un nuevo mercado gastronómico que abrió el pasado 5 de diciembre a la altura de la Parada 2. Se trata de Box Garden, un espacio compuesto por un mix de ofertas que luego de meses de preparativos funciona en un espacio que desde hace varios años estaba vacío.

El mercado, que está ubicado en un galpón de unos 900 metros cuadrados y con más de 1.800 metros cuadrados de estacionamiento, ofrece más de una decena de propuestas gastronómicas, que van desde cafetería, pasando por heladería, comida mexicana, hasta sushi, hamburguesas, chivitos y más.


Entre los locales que se pueden encontrar están, por ejemplo, Montevideo Beer Company, Hola Amor Bar Boutique, Gelato Factory, Little John, Ohana sushi bar, Quetzal, Gallaghers, Chivi Box o Doppio Café Gourmet, que tiene café de especialidad y distintas tortas que son ideales como protagonistas de meriendas.


Hay propuestas para desayunar, almorzar, merendar, cenar o tomar algo. Pero hay bastante más que eso, ya que no todo es comida: si bien la planta baja está destinada a los locales gastronómicos, la planta superior tiene más propuestas de emprendimientos locales. Allí se encuentra, por ejemplo, Boutique Natural, una tienda de productos naturales que tiene variedad en granolas, semillas, condimentos, aceites de oliva, jugos y más. También hay una barbería, JM Barbería, y un local de pelucas y extensiones, que es Donna Marie. Las opciones siguen y se puede encontrar desde artículos para la cocina, ropa, arte, entre otros.


La inauguración llegó en un verano fuera de lo común: en plena pandemia. Por este motivo los preparativos para la apertura se vieron reforzados: hay dos entradas y por cualquiera de ellas hay personal que toma la temperatura a los visitantes, también hay alcohol en gel tanto allí como en las mesas y locales, el uso del tapabocas es obligatorio excepto al momento de estar en la mesa y comer, se solicita a las personas mantener el distanciamiento y no superar determinado número de comensales por mesa. Las mesas más grandes tienen capacidad hasta para seis personas y son amplias, además de estar separadas unas de otras. También hay terrazas al aire libre, con sombrillas para cuando el sol se suma a la cita. Comida, bebida, café, arte, música, ropa. De todo y para todos los gustos.

La ubicación del mercado es estratégica: está a metros de la terminal de ómnibus de Punta del Este, a metros de la Playa Brava y del famoso monumento de los Dedos. Es un punto de fácil acceso para los que llegan desde la ciudad de Maldonado.

Box Garden está en Boulevard Artigas esquina Emilio Sader y abren todos los días desde las 10 hasta las 00 horas. Están en Instagram y en Facebook. Estará abierto todo el año.



Fuente: El País