Uruguay ofrece beneficios tributarios a turistas argentinos

Uruguay llevó a la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realizó en Buenos Aires, un mensaje de cálida bienvenida a los futuros visitantes argentinos de temporada veraniega con ventajas en los costos.

La Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, adelantó los beneficios tributarios que Uruguay pondrá a disposición de los vecinos del otro lado del Río de la Plata, en consideración a la difícil situación financiera que atraviesan.

Durante este encuentro Uruguay contó con un stand por el cual pasaron más de 100 operadores privados durante sus dos primeros días.

El lunes 7 por la tarde, en el mismo Predio Ferial de Palermo, donde anualmente se realiza la exposición agropecuaria de Argentina, se realizó el lanzamiento de la temporada estival 2019-2020 de Uruguay, con la actuación de Rubén Rada y Julieta Venegas, entre otros artistas.

Asistieron a la feria, además de los empresarios uruguayos, muchos operadores del sector de Argentina, confirmó Kechichian.

'Fuimos a esa feria a contarles a los argentinos que los queremos recibir, que estamos haciendo esfuerzos para ayudarlos a que vengan a Uruguay', como una serie de beneficios tributarios, como el tax free (libre de impuestos), en especial la devolución del impuesto al valor agregado, la exoneración del impuesto específico interno (IMESI) en la compra de combustible en zona de frontera y otros, indicó.

También habrá una serie de promociones unidas a las tarjetas de crédito y de débitos en gastronomía, hotelería y en alquileres de inmuebles y vehículos sin conductor.

Kechichian recordó que los visitantes procedentes de Argentina suelen representar el 60 por ciento del turismo que recibe cada año Uruguay, y a pesar de que este año llegaron casi 400 mil personas menos respecto de la temporada anterior, igual sumaron 1,3 millones de visitantes, que 'es una cifra muy importante', dijo.

© 2019 Río de la Plata Inmobiliaria - Diseño Co-Marketers