Al compendio de las casas más lujosas del mundo que están a la venta, ésas que sólo los ricos entre los ricos se plantean comprar, en Christie’s International Real Estate, la división inmobiliaria de lujo de la casa de subastas Christie’s, lo llaman The Luxury Edition.
Si habrá inmuebles de este tipo que la lista ya va por su quinta edición. Y entre las 17 casas de la última entrega, casi todas ellas con nombre propio, las hay muy diferentes entre sí: fincas rústicas con vistas al campo, terrazas con fuentes, piscinas y demás juguetes, áticos urbanos desde los que se divisa una ciudad entera… ya sea para echar raíces o como inversión.
Estas son algunas de las de las casas más lujosas del mundo:
Green Gables. Woodside (California, EEUU)
Por un lado está la gran casa, con sus 32 habitaciones. Y varios metros más allá, el estanque, que no es lo mismo que la piscina romana o que la piscina moderna, que también tiene. Da igual si los vecinos son ruidosos, porque no hay vecinos. Al menos a muchas hectáreas a la redonda (a no ser que alojes a invitados en las otras cinco viviendas de las que dispone la finca). Woodside es el enclave más rico y prestigioso de Silicon Valley. En 1965, las Naciones Unidas seleccionaron Green Gables para celebrar su gala de conmemoración del vigésimo aniversario. Es de ese tipo de fincas de las que estamos hablando.
Ático en el Distrito 8. París (Francia)
El lujo en París es vivir a pocos pasos del Arco del Triunfo y de los Campos Elíseos. Y si además lo haces en este dúplex que data de 1900, eres el amo de la ciudad. El techo de su salón es abovedado, y por él se cuela el sol (escaso) de la capital francesa. Mide 371 metros cuadrados, y sus dueños se beneficiarán de los servicios que ofrece el hotel-palacio de cinco estrellas adyacente: spa, piscina y conserjería.
Red Gate Farm. Aquinnah (Massachusetts, EEUU)
¿Tienes 65 millones de dólares sueltos? Por ese precio podrías adquirir la que fue propiedad de Jacqueline Kennedy Onassis en Martha's Vineyard. Está frente al mar, y cuenta con una generosa playa privada. Mide 137 hectáreas, más que el parque de El Retiro de Madrid, que suma 118. Jackie la compró en 1979 y añadió una elegante casa principal de estilo Cape Cod y otra de huéspedes de dos pisos. En 2000, su hija Caroline Kennedy encargó a Deborah Berke, decana de la Escuela de Arquitectura de Yale, que expandiera y renovara la residencia principal, cuyas habitaciones (excepto el comedor) ofrecen vistas al Océano Atlántico.
The Boyd Residence. Sidney (Australia)
Nos entra la risa nerviosa tipo Joker cuando pensamos en que hay personas humanas que pasan sus días (ociosas, seguramente) en este tipo de viviendas. Ahora olvida el rancio abolengo de Green Gables y el Arco del Triunfo parisino: éste es un modernísimo ático (dicen que el mejor de Australia) en la torre ANZ, en el distrito financiero de Sidney. Se trata del único apartamento de esa torre. Ofrece piscina, garaje, gimnasio, ascensor y baños desde los que otear la ciudad. Imagínate todo lo que cabe en 2.400 metros cuadrados distribuidos en tres niveles…
Comments