top of page

3 ideas para decorar tu living que te sorprenderán

Te damos 3 secretos geniales para que puedas decorar un living pequeño sin tener que renunciar ni a su estética ni a su funcionalidad. 

Para decorar un living pequeño, se deben conjugar la comodidad y el gusto personal para conseguir así un lugar agradable y multifuncional donde se vivan gratos momentos tanto en familia como con invitados. Puede parecer complicado, pero si siguen estas ideas se logrará decorar una sala pequeña sin ningún problema.


Lo que primero se debe hacer es conocer bien el espacio disponible, definir las necesidades y el gusto para decorar. La decoración siempre debe complementar la funcionalidad que se va a requerir para ese ambiente y adaptarse a los gustos personales de cada uno.


Es imprescindible combinar simpleza y sencillez para decorar espacios pequeños. Por eso, es mejor inclinarse por una decoración minimalista; de este modo se podrá conseguir un ambiente que no se encuentre saturado ni recargado. Siguiendo estas ideas se logrará un excelente resultado.


1. Paredes simples y de colores claros

Pintar las paredes de colores claros como el blanco o gris claro va a hacer que el lugar se vea más amplio y luminoso. Además, estos colores neutros presentan dos ventajas: no pasan de moda y sirven como base para elegir libremente el tipo de decoración.Es muy buena idea pintar una sola pared de un color diferente.


2. Luz

En ambientes de poco espacio, la luz natural y artificial son de suma importancia. Se debe tratar de no obstaculizar la entrada de luz natural para dar sensación de mayor amplitud. Dejar libres las ventanas y puertas es la mejor alternativa.

Además, para brindar iluminación artificial, se puede colocar una lámpara en el centro del techo y complementar con lámparas de mesa en diferentes sectores para crear rincones más acogedores. También se pueden colocar lámparas de pie, que ocupan poco espacio e iluminan perfectamente.


3. Banquetas

Las banquetas o puffs son pequeños asientos decorados que se encuentran de moda. Ocupan poco espacio, son sumamente prácticos ya que se pueden mover fácilmente y colocar debajo de mesas o en rincones cuando no se utilizan. Se pueden tapizar de diversos colores. Otra opción que tienen algunos es poder levantar la tapa y obtener un espacio de guardado en su interior.



bottom of page