top of page

5 tips de decoración para dar un toque personal

Estos tips de decoración te ayudarán si vives en una propiedad rentada y te sientes limitado en tus opciones para decorarla.


Al llegar a una nueva casa es inevitable fijarse en el potencial que esta tiene y todos los cambios en la decoración que harías para adaptarla a tu gusto, como cambiar pisos y azulejos, remodelar la cocina, pintar las paredes, agregar distintos tipos de muebles, entre muchos otros.



Sin embargo, cuando tu vivienda es rentada, es muy difícil, e incluso imposible realizar todos estos cambios sin poner en peligro tu depósito de renta y sin ganarte la desaprobación del arrendador.


Debido a esto, si recientemente te mudaste y quieres saber cómo decorar una casa rentada, aquí te compartimos unos tips de decoración que no requieren modificaciones permanentes.


Pinta las paredes


Jugar con el color de tus paredes dando una nueva capa de pintura es una alternativa de decoración para el hogar que no requiere hacer modificaciones permanentes, a menos que utilices pintura a base de aceite.


Generalmente, el único requisito que tienes que cumplir para recuperar tu depósito de seguridad al término de tu contrato es volver a pintar las paredes en su color original o blanco. Incluso si tu arrendador considera que los colores de las paredes favorecen la casa, podrás recuperar tu depósito sin volver a pintar.


Utiliza la pintura para agregar diversión o tranquilidad a las habitaciones de tu casa. Los colores claros son perfectos para dar un ambiente relajado, mientras que si te quieres mantener activo, puedes utilizar colores vivos en algunas partes de las paredes, como rojos o amarillos y naranjas.


Cuelga cuadros


Si la idea de pintar las paredes no te atrae, o quizá tu contrato de arrendamiento te prohíbe hacerlo, un tip de decoración que puedes aplicar para añadir un toque de color a las paredes es colgando cuadros en esta. Los cuadros son perfectos para incorporar tu personalidad en la decoración del hogar ya que incluyes temáticas de tu interés como arte, películas, familia, etc. Además al término de tu contrato de arrendamiento es muy fácil retirar los cuadros y resanar los agujeros de las paredes con yeso; incluso puedes buscar alternativas para colgar los cuadros sin hacer agujeros usando adhesivos o cinta de doble cara. Usa tapetes y alfombras Un tip de decoración que te permitirá darle a tu hogar un toque personal sin hacer modificaciones drásticas es incorporar tapetes y alfombras a tu decoración. Las alfombras y tapetes son útiles para delimitar espacios, cambiar la atmósfera de un espacio por algo más acogedor y darle color a habitaciones que no cuentan con mucha iluminación.


Además, si el piso de la propiedad que rentas no te agrada, ya sea porque es viejo, no es completamente de tu agrado o tiene algunas imperfecciones, los tapetes y alfombras son perfectas para ocultarlo. También debes considerar que los tapetes protegen muy bien pisos con acabados de madera o que son propensos a rayarse o mancharse.


Incluye lámparas


Cambiar la iluminación de una habitación es más difícil cuando rentas una casa, ya que probablemente no tengas permitido modificar la instalación eléctrica o cambiar las luces del techo. La iluminación juega un rol importante en la decoración para el hogar, ya que dependiendo de la cantidad de luz y el tono de esta, puedes crear diferentes atmósferas. Un tip de decoración es incluir lámparas de mesa y de escritorio para sustituir o complementar las luces de techo. Así mismo, puedes adquirir tiras de luces LED que se pegan a la paredes o techos y son fáciles de retirar una vez que tu contrato de arrendamiento termine. Existen tiras de distintos colores y con objetivos diferentes, y debido a lo fácil que es instalarlas puedes hacer que las habitaciones cambien completamente en cuestión de minutos.



Aprovecha los espejos


A veces nos preguntamos cómo decorar una casa y conseguir espacios más amplios e iluminados sin derribar paredes o ampliar las ventanas. Un truco que puedes usar para conseguir esto sin modificar tu casa es incluir espejos en tu decoración. Un tip de decoración muy común es usar espejos en espacios pequeños o poco iluminados, ya que al reflejar el interior de la habitación, combinado con el reflejar de la luz, crean el efecto visual de que un espacio es más grande. La decoración de un hogar es clave para que sus habitantes se sientan cómodos en este, y vivir en una casa o departamento rentado no es motivo para que no puedas darle tu toque personal. Ahora que sabes cómo decorar una casa rentada puedes darle rienda suelta a tu creatividad y personalizar tu espacio. Si aún te encuentras en busca de una casa o departamento para rentar, en Vivanuncios puedes buscar la vivienda ideal para ti de acuerdo a tu presupuesto y preferencias.


¿Qué esperas para encontrar tu hogar?


bottom of page