Decora tu dormitorio con estilo

El dormitorio es el lugar en el cual uno se encuentra con uno mismo, puede relajarse, distenderse, es su espacio de descanso. Por lo tanto, cuanto mejor decorado y diseñado esté, más lo disfrutarás en cada momento que pases allí.

Debe ser tu oasis personal, un espacio donde lograr olvidarse de cada problema. Entre las luminarias y el mobiliario, desviar la atención a las preocupaciones. Aquí trataremos de dar un montón de ideas, para satisfacer todas las necesidades y preferencias. Seguramente, las tendencia actuales de diseño, ayudarán a encontrar opciones para todos los gustos.

Nórdico

Aunque esta estética ha existido desde la era posterior a la Segunda Guerra Mundial, especialmente en el norte de Europa, recientemente ha experimentado un fuerte aumento en popularidad a nivel global. Dado que el aspecto se define por líneas limpias y un minimalismo elegante, no es difícil entender por qué tantas personas están incorporando el estilo escandinavo en sus interiores.


En los espacios escandinavos, el objetivo es mantener las cosas brillantes, luminosas y aireadas.

Con ese fin, los colores que elijas deben estar atenuados. Apégate a los tonos pastel y utiliza mucho los neutros. Si deseas agregar un poco más de color, los azules helados y el rosa viejo son tonos particularmente populares.

Los muebles escandinavos presentan siluetas simples, líneas limpias y un énfasis en los materiales naturales. Siempre que sea posible, se deben elegir productos artesanales bien hechos en lugar de piezas producidas en masa.



Clásico

La decoración tradicional es tranquila, ordenada y predecible, en la que no existe el caos. Los muebles son clásicos y pueden ser antiguos. Los muebles y accesorios se colocan en pares y se centran en la habitación.


En caso de inclinarte por algo clásico, pero con deslices de moderno, deberás centrarte en una gran cama como las de antes. En torno a ella girará el resto del mobiliario del dormitorio, así como la iluminación, los elementos decorativos y el color de la pared.

Recomendamos paredes vainilla suave y buenas luces de acento. Una planta puede agregar un detalle muy sutil al dormitorio.


Pero también están quienes quieren algo sencillo, aunque con combinaciones de colores detectables solo para los más detallistas. Observa la foto y comprenderás. Los detalles de metal, detalles amarillos de cojines y el sillón y alfombra en diferentes tonos de azul.

Para este estilo se deben utilizar muebles estilo clásico, de mediados del siglo 20.


Vintage chic


Vintage describe una gran variedad de estilos que capturan el aspecto de décadas pasadas. Ya sea construido en el pasado o creado de nuevo con elementos de diseño inspirados en los últimos 30 a 100 años, el estilo vintage ofrece la oportunidad de agregar distinción elegante y única al hogar.



Hay quienes se inspiran en estilos más antiguos, como el victoriano, y hacen de su dormitorio una escena de película.


Con una cama majestuosa, el dormitorio puede convertirse en un lugar que despierta la imaginación.


El diseño interior vintage es antiguo y elegante. Implica el uso de muebles y elementos de decoración viejos o envejecidos artificialmente. Vintage principalmente acoge materiales naturales: madera, más raramente piedra y elementos forjados, telas naturales. El interior debería verse como si hubiera sido diseñado hace varias décadas.


FUENTE:DecoIdeas.


© 2019 Río de la Plata Inmobiliaria - Diseño Co-Marketers