Ideas para decorar interiores

La Decoración es la modificación del aspecto de un espacio, interior o exterior, con el objetivo  de cambiar la ambientación.Se concentra en aquellos elementos ,complementos,mueblesy acabados que se utilizarán para conseguir un determinado ambiente.

Decoración con telas

  • En caso de necesitar tapizar un sofá es aconsejable elegir una tela neutra resistente que pueda incorporarse fácilmente en cualquier esquema decorativo,el color paja, marrón,neutro,gris,beige.

  • Los pequeños dibujos geométricos también son elecciones flexibles,como los jacquards .

  • Las telas de viscosa , con lino o algodón tiene mayor durabilidad, no el caso de la seda que puede desgarrarse.Los algodones indios y el vibrante terciopelo de algodón, son tejidos cómodos ,resistentes, con una asombrosa suavidad.

  • El algodón y el lino son tejidos naturales ,lavables , resitentes a la decoloración,suaves y cómodos.Cuanto más   tupido sea el tejido , mayor será su durabilidad.

  • Los tejidos sólidos y los estampados ofrecen un mejor aspecto si son sencillos.Los dibujos de rayas horizontales añaden cuerpo y alargan la pieza.


Decoración : ¿Como decorar un baño con papel pintado ?

El papel pintado imprime gran carácter y estilo.Hemos scuchado muchas veces….con diseños grandes en una habitacion grande y con diseños pequeños en una habitación pequeña.Sin embargo,puede imprimir un estilo especial a un espacio reducido con un papel de grandes motivos estampados.

Para colocar los papeles pintados, las paredes han de estar lisas y limpias para que el papel se adhiera bien.En caso contrario ,estando en malas condiciones , es aconsejable cubrirlas primero con un papel especial -de bajo coste- para proporcionar una base adecuada.

Elige un papel pintado que vaya contigo y asegúrate que el papel elegido resiste la humedad y los cambios de temperatura

Decoración vintage

Puedes conseguirlo,colocando en ellos revestimientos de paredes o como pavimento baldosas hidráulicas , apliques de luz con carácter de antiguo,espejos o añade una bañera exenta de última generación y consigue un equilibrio entre todas estas piezas.

JO

Decoración : acabado natural

Arenas ,tostados,y la mezcla de maderas y dorados ,impregnan el salón con su toque natural.Los muebles de madera natural como la mesa de centro, una mesa velador, marcos… alternadas con piezas blancas son una opción adecuada.

Puedes combinarlas con complementos de ratán o fibras vegetales,telas en colores neutros…todo esto reforzará su carácter natural.


Decoracion con flores aromáticas 

Los arreglos decorativos con plantas aromáticas son todo un acierto y fáciles de cuidar.Las plantas aromáticas puede colocarse en cualquier estancia.

Resultan decorativas y evocan el aire fresco. Las espigas de lavanda en recipientes blancos,resaltan todavía más su color.

Igualmente puedes utilizar jabones de lavanda para colocar sobre toallas o en recipientes en el baño


Decoración: espacios prácticos

Dale utilidad al espacio inferior de la escalera, es un espacio práctico y eficaz.

En la siguiente,se ha cerrado y aprovechado para un armario para alojar ropa, como chaquetas al venir a casa,botas , bolsos o paquetes.


© 2019 Río de la Plata Inmobiliaria - Diseño Co-Marketers