top of page

Ideas para la cocina de tu nuevo hogar

Las cocinas modernas son una de las mejores alternativas que tenés en la actualidad. Una vida llena de quehaceres y el poco tiempo que disponemos en casa, muchas veces no nos permiten pasar mucho tiempo en ella y dedicarle el tiempo que se merece. Las innovaciones tecnológicas nos dan la oportunidad de hacer todo aquello a lo que no llegamos, y de esta manera poder dedicarnos a otras tareas y actividades.


La cocina debe ser funcional, sencilla, práctica y organizada pero sin dejar a un lado un diseño bonito, un espacio que transmita el calor de hogar que encontrábamos en aquellas cocinas de pasadas épocas.

Si aún no te has decidido por el estilo de decoración más adecuado para tu cocina, vamos a mostrarte algunos diseños sorprendentes de decoración de cocinas modernas, que te servirán de inspiración en la renovación de uno de los espacios del hogar que más se está modernizando y actualizando en los últimos tiempos. Veamos ahora cocinas modernas y algunas ideas para decorarlas.

El diseño de tu cocina es una de las decisiones más importantes que debes realizar a la hora de decorar tu casa. La razón es sencilla: no puedes cambiar el estilo de tu cocina tan fácilmente debido a que los electrodomésticos requieren instalación y también de un servicio de fontanería. Ahora mismo, lo habitual es crear una cocina moderna, líneas rectas, alto brillo, acero inoxidable. Si no son muy arriesgados, les recomendamos que vuelvan al blanco, que es el color que menos se pasa de moda y es de hecho, uno de los colores tendencia para las cocinas 2020.


Si has decidido apostar por el blanco como te hemos aconsejado, nada como fijarse en las ideas que ahora te queremos proponer. Cocinas modernas que gracias al blanco alcanzan cotas increíbles no solo de modernidad, sino también de elegancia y estilo.

Cocina moderna blanca y gris:

El color blanco es uno de los colores protagonistas en la decoración, sobretodo si gozás de una cocina pequeña. Este color te va a ayudar a conseguir un efecto visual muy poderoso, y es el de que una cocina pequeña parezca mucho más grande.


El color blanco, además de aportar un espacio mucho más amplio, ayuda a aumentar la recepción de la luz y aporta una sensación de limpieza, siendo éstas, junto a la amplitud, las claves para la elección de este tipo de cocinas.

Las cocinas en blanco continúan siendo la referencia a tener en cuenta a la hora de decorar este espacio. Pero cuidado, el exceso de color blanco puede llegar a ser algo frío. Lo ideal sería combinar el color blanco con otros colores vivos para aportar algo de vitalidad.

El color blanco se puede combinar con todos los colores posibles, ya que tiene la virtud de realzar los colores que tiene a su alrededor.


Si lo tuyo es ser atrevido, puedes utilizar un color algo vivo o fuerte (en muebles o electrodomésticos) o, si eres más clásico, puedes utilizarlo con colores neutros rompiendo lo aburrido que puede llegar a ser utilizar un único color blanco y aportando clase y estilo a la cocina, como en el siguiente caso, utilizando la madera de color neutro.

Cocina blanca, gris, madera y negra: Además de combinar bien con todos los colores, el blanco combina muy bien con todos los materiales. La madera, el granito, el vinilo, … son materiales que pueden hacer combinaciones perfectas con el blanco.

La cocina blanca también es apropiada para cualquier estilo decorativo de vuestra casa. Si eliges un estilo rústico los muebles de madera pintados en color blanco, combinados con flores o accesorios de hierro forjado. Si buscas un aire nórdico podés utilizar el color blanco en los muebles lacados de líneas rectas. Para un estilo más retro se puede combinar la madera decapada blanca en combinación con el material de vidrio y cuadros colocados en las paredes, azulejos estilo retro.


Cocina moderna minimalista vintage: para unos interiores más modernos o minimalistas puedes seleccionar muebles lacados que tengan un acabado con brillo o mate. Puedes combinar este color con accesorios de aluminio o acabados en acero, obteniendo un resultado moderno.


Las paredes también pueden ser de este color blanco, ya que tengas una pared lisa o con azulejos. En los techos también es acertado este color aunque se debe evitar en los suelos. Para éstos lo mejor es utilizar el blanco pero con toques grises o con colores arena.


La Cocina moderna en azul y madera es otra opción. Aportan al espacio una calidez poco habitual, que relaja bastante gracias a las tonalidades claras.






bottom of page