Trucos que usan los grandes decoradores...


No hace falta tener un gran piso o una casa espectacular para aplicar las técnicas o los conocimientos de un decorador. Mi madre siempre decía que para casa normal ya estaba la suya. Que a ella le interesaba ver y disfrutar de las casas espectaculares que aparecían en las grandes revistas de decoración, o en los reportajes de las primeras páginas del Hola! (un clásico donde los haya).

Lo cierto es que razón no le faltaba porque toda vivienda (por muy pequeña o sencilla que sea), es capaz de mejorar su imagen a través de los sencillos trucos que usan decoradores y estilistas de forma recurrente en los montajes o estilismos de esas propiedades. Que si bien es cierto que estos trucos lucen más y mejor con grandes ventanales y muchos metros, también son de aplicación en una "humilde morada" donde conseguirán mejorar su estética y las sensaciones que transmite, con un poco de maña y cariño que pongas..


Con la simetría siempre aciertas

El recurso más aplicado en la Grecia y en la Roma Antiguas es la simetría, (ya ves que es nuevo). Ellos empleaban este recurso en sus edificaciones de forma recurrente y sigue siendo uno de los recursos más eficaces y fáciles de aplicar también en los interiores.

Especialmente indicado para los más cuadriculados y los amantes del orden, como su nombre indica implica usar la simetría en un espacio después de imaginar una linea divisoria en algún mueble mas o o menos grande.


El ejemplo más claro es el empleado en cualquier dormitorio en donde se decora como si una línea imaginaria dividiera la cama y los espacios a cada lado son simétricos. Si colocas los mismas mesillas, cojines y lámparas garantizarán una visión ordenada y limpia del espacio.


Pero este recurso también sirve para los

espacios a cada lado de una puerta o una ventana o también en la pared trasera del sofá, donde funcionan muy bien dos o cuatro cuadros de mismo tamaño y, tema y colores similares de manera simétrica. O en la entrada o en el comedor con las consolas o aparadores como centros a dividir. En estas funcionan muy bien situar a cada lado dos lámparas iguales, algunos elementos decorativos muy similares o simétricos, con un jarrón o una planta en el centro de la composición.


Almohadones con gracia en el sofá

Que tú los ves (los de la revista) y dices hay algo ahi y no sé que es, pero no son tan rígidos ni tan poco graciosos como los míos. Un golpe certero con el lateral de la palma de la mano, tipo judoca, en su mitad superior y darás con el resultado que buscas.

El uso de los espejos

Tampoco es una cosa que se haya inventado ahora. El caso más ejemplar es el de Versalles y su espectacular sala de los espejos. Que lo piensas y dices, ¿que tenían al inicio? Una zona larga y estrecha; como un pasillo gigante lleno de ventanas a un lado. ¿Qué hicieron? Colocar espejos enfrentados y con la misma forma que las ventanas enfrentados a estas y así, consiguieron multiplicar la luz y el ancho del pasillo, generando un efecto muy Wow, que la hace tan famosa.

Así que ya sabes, no pienses tanto en dónde colocar un espejo para verte de cuerpo entero, (que también) sino en aprovechar esas paredes en el comedor en el salón o incluso el pasillo, que reciben luz natural para multiplicarla.

Componer mesas de centro para dar volumen y gracia al salón

Que tu lo ves, y dices, que bonito pero luego piensas y ¿donde coloco las cosas? (por cosas aceptamos los pies, y las taza de café o vino que te tomas cuando quieres hacer un descanso)

Pues usa una bandeja en la composición que incluya un bonito table book, una pequeña maceta...(donde también estarán a buen recaudo los mandos de la tele), y sigue componiendo la mesa al estilo de los decoradores. Algún elemento de más altura como un jarrón o figura, y cuando uses la mesa podrás recoger en la bandeja todos los elementos que figuran en ella, y dejarla en otro lado, o bajo la mesa.

Componer las superficies hace que tu casa se vea más vivida y cálida, así que, ¿por que no?


Mirá esta oportunidad en Punta del Este >>>






© 2019 Río de la Plata Inmobiliaria - Diseño Co-Marketers